Mucho se ha hablado del iPhone XR, un iPhone económico con el que parece que Apple quería ofrecer una alternativa a los usuarios que siempre han querido un iPhone pero que por precio nunca han podido tenerlo. Nuevos datos de la firma de investigación Counterpoint nos muestra como las ventas de iPhone han bajado un 20% en base a los datos correspondientes a noviembre de 2018 y 2017.
El año pasado, el iPhone X de 999 dólares (más impuestos) fue el teléfono más vendido en noviembre, mientras que este año, ha sido el iPhone XR, que parte de los 749 dólares (más impuestos). Counterpoint afirma que el iPhone X experimento casi un 50% más del volumen de ventas en 2017 que el iPhone XR en 2018.
No es de extrañar que las ventas de 2018 hayan sido inferiores a las esperadas, ya que tanto la India como China, las dos grandes economías del mundo por número de habitantes, están contribuyendo continuamente a la disminución de las ventas a nivel mundial. Counterpoint asegura que en comparación con el iPhone 8, la ventas del iPhone XR bajaron un 5% en noviembre pasado.
Este último informe de Counterpoint también detalla algunos aspectos interesantes como que el iPhone XR superó en ventas al iPhone XS y iPhone XS Max, siendo el modelo de 64 GB el más vendido. Del mismo modo, el iPhone XS en comparación con el iPhone 8 Plus aumentó un 3% en comparación el año pasado, mientras que si comparamos las ventas del iPhone X con el iPhone XS Max, las ventas han disminuido en un 46%.
Sin embargo, las ventas acumuladas de iPhone XS Max fueron un 50% más altas hasta noviembre que las del iPhone X debido a la disponibilidad anticipada de los modelos más caros durante este año. Este informe también señala que se espera en repunte de las ventas de los modelos más antiguos en los mercados emergentes debido a que los nuevos modelos son demasiado caros para la mayoría.
Un comentario, deja el tuyo
«Mucho se ha hablado del iPhone XR, un iPhone económico con el que parece que Apple quería ofrecer una alternativa a los usuarios que siempre han querido un iPhone pero que por precio nunca han podido tenerlo.»
de risa esto, ese iphone si acaso seria el 7