Los nuevos modelos de iPhone (los iPhone XS, XS Max y XR) han estado en entredicho, sobre todo lo relativo a si son éxito o fracaso y visto lo visto con las últimas noticias fiscales de Apple.
Al margen de esto, el iPhone XR ha sido el iPhone más vendido en el pasado trimestre fiscal en Estados Unidos.
Según el CIRP (Consumer Intelligence Research Partners), el iPhone XR ha sido el modelo de iPhone que más se ha vendido, considerando sólo aquellos modelos a la venta oficialmente por Apple (iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, XS, XS Max y XR).
El iPhone XR ha dominado con un 39 % de las ventas. Un porcentaje que sólo superó el iPhone 7 en diciembre de 2016. Recordemos que el iPhone 7, además, era el único modelo junto con su hermano mayor, el 7 Plus.
Este año, han sido tres los nuevos modelos, y suman un total del 65 % de las ventas. El año pasado, los iPhone 8, 8 Plus y X sumaron el 61 %.
Otros datos interesantes del CIRP son el hecho de que el iPhone XS Max ha vendido más del doble de unidades que el iPhone XS. Esto era algo previsible, pues el iPhone XS quedaba en tierra de nadie con un XR más económico, con casi idénticas prestaciones y una pantalla mayor. Y, luego, el iPhone XS Max, con la mejor pantalla y la más grande y con las mejores prestaciones por tan sólo 100 $ más.
De hecho, los iPhone 8 y 8 Plus (por separado), han superado en ventas al iPhone XS y no así a los iPhone XR o XS Max. No hay datos de ventas del iPhone X, pues no se vende oficialmente, pero sería interesante conocer ese dato.
Por su parte, los iPhone 7 y 7 Plus son los iPhone menos vendidos, lo que no es de extrañar al ser los iPhone más viejos. Aún con un precio atractivo y de menos de 500 $ para el iPhone 7, no deja de ser el iPhone con menos prestaciones que vende Apple actualmente.