Instagram es una de las mayores redes sociales del momento. Miles de millones de usuarios postean, publican historias o simplemente se entretienen deslizando viendo vídeos e imágenes alrededor de la aplicación. Sin embargo, los usuarios del iPad no tienen aún una aplicación nativa adaptada a su pantalla. Únicamente disponen de la app para iPhone con la posibilidad de aumentarla de tamaño, pero sin ser del todo accesible. De hecho, no está entre los planes de Instagram llevar la app al iPad este año o al menos eso es lo que ha afirmado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en las últimas horas.
Adam Mosseri: «la app de Instagram para iPad no es aún una prioridad»
La historia del día de Instagram llega a través de una conversación en Twitter que inicia Marques Brownlee, el director de el podcast MKBHD, en la cual se comenta que en 2022 aún Instagram no tiene una app nativa para el iPad. Ante este mensaje, el jefe de Instagram Adam Mosseri interviene asegurando que no es la prioridad para Instagram por el momento debido al bajo volumen de usuarios a los que satisfacería:
Yup, we get this one a lot. It’s still just not a big enough group of people to be a priority. Hoping to get to it at some point, but right now we’re very heads down on other things.
— Adam Mosseri (@mosseri) February 27, 2022
Aunque es cierto el argumento que comenta Mosseri, Brownlee contesta que en el hipotético caso de que hubiera app nativa, ese volumen de usuarios aumentaría. Sin embargo, el jefe de instagram aseguró que otros mercados son mucho más potentes y productivos hablando en cifras como Android, la propia web o iOS. Por lo tanto, se deja claro que no habrá app nativa de iPad a corto plazo.
Este nuevo episodio es coherente con el discurso de Mosseri en ocasiones anteriores donde aseguraba que hay poco personal y falta de volumen para poder plantearse trabajar en este aspecto. Por lo tanto, aquellos usuarios de iPad que quieran disfrutar de su feed de Instagram tendrán que hacerlo a través de la versión web por el momento.
Sé el primero en comentar