Cuando los fabricantes de smartphone se dieron cuenta de que la guerra por ofrecer más megapixeles en una cámara era una batalla absurda, estos comenzaron a centrarse en mejorar la calidad de las mismas. En los tres últimos años, muchos son los fabricantes que han comenzado a añadir sistemas de estabilización óptica, para eliminar los típicos temblores en los vídeos que grabamos con los dispositivos móviles.
Esta es una de las principales razones por las que la cámara de muchos smartphones, sobre todo de gama alta, sobresale más de lo normal, algo a lo que nos hemos acostumbrado y se diga lo que se diga, jugar al spinner con mi iPhone debido a lo que sobresale la cámara no me supone ningún problema, sino más bien un entretenimiento.
so one thing I couldn't make space for in my camera piece is this little comparison here. The note 8 eats some kinds of vibrations for lunch pic.twitter.com/dhPt22aiOq
— evan rodgers (@evanrodgers) December 21, 2017
A día de hoy, muchas son las pruebas que se han realizado para comprobar el sistema de estabilización óptica de estas cámaras, obteniendo en la mayoría de ocasiones resultados similares. Pero para poner a prueba cuál es el mejor sistema de estabilización óptica, uno de los redactores de Engadget, ha realizado una prueba en el metro, donde podemos,ver el funcionamiento del iPhone X, el Google Pixel 2, el Huawei 10 Pro y el Galaxy Note 8.
Tal y como podemos ver en el tweet, además de otras pruebas que ha relizado Evan Rodgers y que están disponibles en su canal de YouTube, el sistema de estabilización que mejor funciona lo encontramos en el Galaxy Note 8 de Samsung, a pesar de que no ha sido una de las principales novedades que recalcó Samsung en la presentación de este terminal.
De los 4 terminales que han formado parte de esta comparativa, los peores resultados los encontramos en el Google Pixel 2 y el Huawei 10 Pro, un terminal que ha querido meterse en la gama alta con este terminal pero que conforma se va analizando por partes, se demuestra que todavía el falta camino para formar parte de este selecto grupo.
La verdad es que está muy conseguido, yo estuve probando el iPhone X pero no me pareció para tanto el cambio, así que me sigo quedando el mío antiguo.