No son pocas las compañías que piensan que La India es el mercado emergente más importante a tener en cuenta en estos momentos. Es por esto que compañías como Apple están apostando por el país indio, llegando a acuerdos con tiendas de La India para vender sus propios dispositivos y en sus planes está también ir abriendo Apple Stores en el país. Además, tal como apunta The Times of India, Tim Cook y compañía se han puesto en marcha para llevar a La India iPhones refurbished.
La compañía de Cupertino está en estos momentos pidiendo permisos al Gobierno de La India para llevar dispositivos que anteriormente han pertenecido a otras personas al país, algo que ha hecho entregando una petición formal al Ministerio de medio ambiente y bosques. Para el que lo desconozca, el término Refurbished, también conocido como restaurado o reacondicionado, se usa para llamar a los dispositivos que un usuario descontento ha devuelto por algún fallo y que la compañía en cuestión ha revisado y reparado para posteriormente volver a ponerlo a la venta por un precio menor que el que tenía cuando éste era nuevo.
Los indios podrán comprar iPhones Refurbished
«Una aplicación de Apple pidiendo importar los iPhones certificados como seminuevos para su venta en La India y fabricar iPhones certificados como seminuevos en La India ha sido recibida por el Ministerio de medio ambiente y bosques«, Ministro de telecomunicaciones Ravi Shankar Prasad.
Esta nueva información llega después de conocer la intencione de Apple de doblar la cuota de mercado de su teléfono inteligente en La India. El mes pasado se supo que la compañía que dirige Tim Cook está cerca de abrir sus propias Apple Stores en el país, por lo que ya no sería necesario vender sus dispositivos en establecimientos autorizados. Después de unos años en los que las ventas del iPhone han aumentado gracias a China, todo parece indicar que Apple quiere hacer lo mismo, pero en esta ocasión en el país indio.
En cualquier caso, todo parece indicar que las ventas del iPhone bajarán este año por primera vez desde que el smartphone de la manzana se puso a la venta el 2007. Pero, quién sabe, quizá en 2017 superen las ventas conseguidas en 2015. ¿Lo veremos o será el principio de la caída del iPhone?