watchOS 9 lleva entre nosotros en forma de beta un par de semanas. Apple ha decidido invertir tiempo en desarrollar herramientas útiles para los usuarios en esta nueva actualización. Entre esas opciones se encuentra una mayor precisión a la hora de calcular la vida de batería a través de una recalibración en los Apple Watch Series 4 y 5, que se suman a la opción ya existente en los Series 6 y 7. Al parecer, en el código de watchOS 9 se esconde un modo ahorro de batería similar al disponible en iOS y iPadOS que podría llegar con el Apple Watch Series 8 y sería una función exclusiva a nivel de hardware.
El modo ahorro de batería de watchOS 9 estaría limitado por hardware
Los rumores apuntaban antes de la WWDC22 a un nuevo watchOS 9 más eficiente. Se esperaba la integración de un nuevo modo de ahorro de batería. Este modo era similar al disponible en iOS y iPadOS, una herramienta para limitar las opciones del sistema operativo garantizando la usabilidad de funciones básicas conservando la máxima batería posible.
Recordemos que hay que diferenciar este potencial modo de ahorro de batería con el modo de baja potencia. Este último modo se activa cuando el reloj baja del 10% de batería garantizando que el reloj va a dar la hora, pero el resto de opciones están desactivadas, no hay acceso a ninguna opción relacionada con watchOS más allá de la hora.
Sin embargo, Apple no incluyó el modo de ahorro de batería en las primeras betas de watchOS 9. Ahora, el analista Gurman asegura que el modo de ahorro llegará con el Apple Watch Series 8. Por lo tanto, sería una opción exclusiva a nivel de hardware, dejando atrás al resto de modelos, dejando únicamente compatibles con este modo los nuevos relojes que aparecerán en los próximos meses.