La batería de los dispositivos de Apple siempre ha estado en entredicho. Con el paso de las actualizaciones se han ido añadiendo herramientas para valorar la vida de la batería y funciones que permiten optimizar la vida de las mismas. Todas esas funciones debidas a las dudas surgidas por la intervención de Apple en el rendimiento de sus dispositivos y el conflicto con la obsolescencia programada. Con la llegada de las primeras betas para desarralladores de iPadOS 15 Apple ha querido llevar el modo de Ahorro de batería a los iPad. Esta función permite limitar algunas funciones con el objetivo de aumentar la duración de la batería en momentos donde el usuario lo requiera.
macOS Monterey y iPadOS 15 incluyen el modo de ahorro de batería
Cuando el modo Ahorrar batería está activado, aumenta la duración de la batería del dispositivo, pero algunas funciones pueden tardar más en actualizarse o completarse. Además, es posible que algunas tareas no funcionen hasta que desactives el modo Ahorrar batería o hasta que el nivel de batería sea del 80 % o más.
Apple ha decidido dar el paso e introducir la función de Ahorro de batería en los iPad y en los Mac. Esta función puede encontrarse en las primeras betas para desarrolladores de iPadOS 15 y macOS Monterey, respectivamente. Tal y como se explica en la web de soporte, este modo de ahorro limita algunas funciones con el objetivo de aumentar la duración de la batería. Algunas de estas funciones limitadas son:
- Obtener correo electrónico
- Actualización en segundo plano
- Descargas automáticas
- Algunos efectos visuales
- Bloqueo automático (se establece en 30 segundos de manera predeterminada)
- Fotos de iCloud (temporalmente en pausa)
- 5G (excepto para la transmisión de videos)
El modo de Ahorro de batería ya estaba disponible en iOS desde hace ya algunos años. Sin embargo, desconocíamos la razón por la cual Apple no lo integraba en el resto de sus dispositivos, sobre todo en iPadOS teniendo en cuenta que es una escisión de iOS. Para activar el modo de ahorro de forma sencilla se puede integrar un acceso directo en el Centro de Control o activarlo desde los Ajustes de la Batería en iPadOS.
En una versión beta de ios 14 se podía poner en modo ahorro de batería, después lo quitaron en las versiones posteriores.