La semana pasada, Taylor Swift lanzó por sorpresa, un nuevo álbum denominado Floklore, un nuevo álbum que está batiendo todos los récords de reproducciones de los servicios de música en streaming. Según afirma el medio Deadline, el nuevo álbum de Taylor Swift, estableció un nuevo récord de reproducciones en Apple Music con 35,47 millones de reproducciones.
A diferencia de años anteriores, en los que Swift lanza inicialmente y forma temporal sus nuevos álbumes en Apple Music, es nuevo título está disponible en todos los servicios de vídeo en streaming. En Spotify, el número de reproducciones durante las primeras 24 hora fue de 79,1 millones, lo que supone un nuevo récord para una artista femenina durante las primeras 24 horas.
Gracias a estas cifras, este nuevo álbum debutará en el número 1 de las lista de álbumes de Billboard y superará los números de su último álbum Lover lanzado el año pasado.
Folklore es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift, un nuevo álbum que nadie esperaba y cuyas canciones fueron escritas y grabadas durante el cierre provocado por la COVID-19.
Tras la presentación de Apple Music en junio de 2015, Taylor Swift mantuvo fuera de Apple Music el álbum 1989 tras anunciar su desaprobación de cómo Apple gestionaba los tres meses iniciales de prueba que ofrecía a todos los usuarios, ya que no pagaría a los artistas durante ese período.
Rápidamente, Apple cambió de opinión y afirmó que asumiría el coste durante el período de prueba. Poco después, Apple y Taylor Swift firmaron una relación que ha durado varios años y que ha permitido a Apple Music disfrutar de los últimos discos de esta artista en exclusiva antes de su lanzamiento en el resto de plataformas.