Los rumores se han cumplido, incluso se han superado en algunos aspectos, y el nuevo Apple TV, el de cuarta generación, ya está aquí. El «pasatiempos» de Apple por fin consigue la categoría que se merece y deja de ser un simple dispositivo para streaming (que lo sigue siendo) para además ser una videoconsola y un dispositivo conectado a internet cuyas posibilidades gracias a su nueva App Store y a Siri son ilimitadas. Sus nuevos menús, los comandos de voz y el control táctil gracias a su nuevo mando lo convierten en el mejor dispositivo de su categoría sin duda alguna.
Índice
Música, películas, series, deportes
Gracias a su nueva tienda de aplicaciones ya no dependeremos de los servicios que Apple quiera añadir al Apple TV, porque podremos instalar aquellas aplicaciones que queramos, siempre y cuando sus desarrolladores las hagan compatibles. ¿Estás suscrito a algún canal de pago que dispone de aplicación para iOS? Pues sólo habrá que esperar a que se actualice para ser compatible con el Apple TV y podrás disfrutar de ella en tu televisión.
Por supuesto podrás seguir usando la tienda de iTunes para poder alquilar o comprar tus películas o series favoritas, escuchar la música de Apple Music, ver tus fotos o disfrutar de los vídeos de YouTube. A todo lo que Apple ofrecía ahora se le añade el catálogo de la mayor tienda de aplicaciones del mundo.
Juegos de verdad
Los juegos se convierten en protagonistas indiscutibles de este Apple TV. Disfrutar de tus juegos favoritos para iOS en tu televisor de casa por fin será una realidad con una experiencia de usuario idéntica a la de cualquier videoconsola. Títulos como Rayman Adventures, Galaxy on Fire, Transistor o Guitar Hero son sólo algunos ejemplos de lo que se nos viene encima.
Y olvídate de usar la pantalla de tu iPhone con sus controles virtuales, porque tendremos mandos de control de verdad, con sus botones, acelerómetros, giroscopios, gamepads, etc. El mando del Apple TV (Siri Remote) es clavado al de la Wii, aunque con controles más avanzados como el trackpad. Incluso dispone de una cinta (Remote Loop) para engancharlo a la muñeca y así que no salga disparado en caso de movimientos bruscos.
Pero si el mando de la Wii te parece poco, podrás usar cualquiera de los mandos de control que ya hay disponibles certificados MFi, y todos los que vendrán. Apple quiere que disfrutemos de los juegos de verdad y parece que por fin lo ha conseguido.
Siri y un mando de control avanzado
Basta ya de esos menús lamentables y poco prácticos que tienen todos los SmartTV. La interfaz del Apple TV está perfectamente diseñada para controlarse con el mando de control que se incluye en la caja. Su acelerómetro y giroscopio hace que perciba los movimientos, y su trackpad situado en la parte delantera lo convierte en el perfecto mando de control para navegar por los menús del Apple TV.
Desliza tu dedo sobre la superficie del mando para subir o bajar por los menús, desplazarte a izquierda y derecha, o pulsa en cualquier punto para realizar tu selección. Y durante la reproducción si quieres avanzar o retroceder sólo tienes que deslizar hacia derecha o izquierda.
Pero eso no es todo, porque Siri también te ayudará ha hacer búsquedas. Dile que quieres ver el último episodio de Juego de Tronos, o una película de Tarantino, y Siri te lo mostrará en pantalla. ¿Algo que te has perdido? Dile a Siri que avance o retroceda, o dile directamente que vuelva al principio. La utilidad de Siri no sólo está presente en las reproducciones, también puedes preguntarle por el tiempo o por los resultados deportivos.
Dos precios muy interesantes
El Apple TV estará disponible en dos precios y dos capacidades de almacenamiento. El modelo básico de 32GB costará $149 y el modelo de 64GB tendrá un precio de $199. No sabemos aún los precios en España ni la fecha exacta de lanzamiento, que está previsto para el mes de octubre, mes en el que casualmente llegará Netflix también a nuestro país. Os dejamos el vídeo promocional de Apple para que lo disfrutéis.
https://www.youtube.com/watch?v=wGe66lSeSXg
Sé el primero en comentar