Estamos acostumbrados a que todos los nuevos dispositivos de Apple avancen hacia versiones futuras de todo su software y hardware. En el caso del iPhone 13 hemos visto como pasamos del chip A14 Bionic al chip A15 Bionic, un salto a nivel computacional sin precedentes. Apple no dedicó tiempo a hablar del hardware del Apple Watch Series 7 en la keynote de ayer. Muchas fueron las especulaciones acerca del hecho en sí. Sin embargo, hoy nos acercamos a una causa posible: el Apple Watch Series 7 lleva el mismo procesador que su predecesor el Series 6.
El Apple Watch Series 7 lleva el chip S6 SiP del Series 6
La confirmación llegaba gracias al desarrollador Steve Troughton-Smith que en su cuenta de Twitter publicó una imagen. Se trataba de una tabla donde podemos ver los modelos de Apple Watch con los códigos de cada procesador. En el caso del Series 6 vemos que el chip S6 tenía el código identificativo ‘t8301’ mientras que el nuevo Apple Watch Series 7 también lleva ese indicador. Esto nos hace ver que el chip S6 está montado en el Series 7.
Hay muchos informadores que aseguran que el chip que llevará el Series 7 será el S6 al que le habrán cambiado de nombre y le habrán llamado S7 pero su interior seguirá siendo el mismo a nivel de potencia. Recordemos que el chip S6 es un chip de doble núcleo de 64 bits que era un 20% más rápido que el S5. Además, ese doble núcleo estaba basado en el chip A13 que llevaba toda la gama de iPhone 11. También contenía en su interior el chip W3, chip U1 de banda ultraancha, el altímetro y WiFi de 5 GHz.
There is a reason Apple didn’t talk about the Apple Watch Series 7 CPU this year…
…and it’s because it’s the exact same as last year’s Series 6 👀 In fact it doesn’t even get a new model number, it’s effectively just a chassis tweak pic.twitter.com/mLsTNkdTNO
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) September 15, 2021
Hay que señalar que no es la primera vez que ocurre esto de que dos dispositivos que se llevan un año lleven el mismo procesador. Ya pasó en 2016 con el Apple Watch Series 2 que llevaba consigo el chip S1 del Watch Original. También ocurrió con el Series 4 y 5 aunque en esta ocasión Apple destinó códigos identificativos diferentes a los dos chips aunque interiormente fueran iguales. Veremos si hay algún cambio en este chip S6 del Apple Watch Series 7 y cómo se comporta frente a un watchOS 8 totalmente mejorado.