Estamos a semanas de la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores que nos traerá (previsiblemente) la Keynote en la que veamos las novedades a nivel de software de Apple. Sí, en menos de un mes deberíamos ver cómo es el próximo iOS 14. Pero ya sabemos que muchos de vosotros sois más de las presentaciones de dispositivos, y la maquinaria de rumores no para aunque aun quedan unos meses para que estos se hagan oficiales. Lo último: veremos un iPhone 12 con puertos Lightning, y el iPhone de 2021 será un iPhone sin puertos… Tras el salto os damos todos los detalles de estos nuevos rumores.
La verdad es que tiene sentido. Veo poco probable que Apple pase de Lightning a USB-C de una forma rápida, y esta estrategia puede hacer que los iPhone se salten la tecnología USB-C para pasar a una inalámbrica total ya que Apple es por lo que más está apostando. ¿Recordáis la base de carga inalámbrica que Apple tuvo que cancelar? pues bien, la estrategia pasaría por acabar lanzando esta base en algún momento para acabar dando paso a dispositivos completamente inalámbricos en 2021. Los accesorios extra además podrían conectarse a nuestros dispositivos a través del Smart Connector que vemos en los iPad Pro por ejemplo.
Veremos a ver qué lanzan finalmente, sí que creemos que es difícil eliminar el puerto Lightning. Aunque ya prácticamente todos los nuevos dispositivos electrónicos usan USB-C, incluidos los de Apple, el iPhone utiliza demasiados dispositivos y la eliminación del Lightning puede suponer un problema para fabricantes de accesorios. El tema inalámbrico también tiene sentido, puede traernos dispositivos totalmente estancos, y tal y como está desarrollado el tema de la carga inalámbrica al final creo que sí que veremos dispositivos completamente inalámbricos. Y vosotros, ¿qué opinais de que Apple siga utilizando el puerto Lightning? ¿veis un futuro inalámbrico?