El nuevo iPhone 15 podría eliminar la SIM física

No paso desapercibido un nuevo rumor sobre la eliminación de la tarjeta SIM física para el iPhone que se espera para el año 2023 lanzado por el medio BlogDoiPhone y supuestamente basado en «fuentes internas» de la compañía de Cupertino. 

Es verdad el modelo de iPhone actual añade la conocida eSIM en su interior al igual que los Apple Watch Series 4 en adelante hasta llegar al modelo de última generación, por lo que no nos parecería nada extraño que en Apple prescindieran de la tarjeta SIM para su modelo de 2023.

Un punto positivo para la eliminación de la ranura SIM del iPhone

Es posible que cuando te pregunten si tú crees conveniente la eliminación de esta ranura en el iPhone no sepas qué contestar, y es que realmente al usuario puede parecerle algo insignificante en un primer momento pero no lo es para nada. La eliminación de la SIM física podría suponer un cambio importante en la durabilidad del iPhone, ya que por estas ranuras cabe la posibilidad que entre agua, polvo o similares que acorten la vida del dispositivo.

La eSIM es una SIM digital que permite activar un plan de datos móviles de un operador sin tener que usar una nano-SIM física. En el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini puedes usar una doble SIM bien con dos eSIM activas, bien con una nano-SIM y una eSIM. Los modelos de iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR cuentan con doble SIM con una nano-SIM y una eSIM.

Además el impacto positivo en cuanto a la reducción del plástico es significativo. Y es que las tarjetas SIM de nuestros dispositivos están fabricadas en plástico y eliminarlas de los iPhone puede suponer un gran ahorro de fabricación de plástico. Por otro lado también hay que tener en cuenta las ventajas en el momento de contratar una línea nueva con cualquier operadora, es mucho más sencillo sin necesidad de esperar a que te llegue la SIM física.


iPhone / Galaxy
Te interesa:
La compartiva: iPhone 15 o Samsung Galaxy S24
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexunder dijo

    Pues espero que las compañías como vodafone se pongan las pilas, porque ahora mismo el temas de las eSIM es un sinsentido con ellos:

    Tienes que ir a una tienda o pedir por teléfono que te manden una tarjeta física (de plástico, del tamaño de una tarjeta de crédito) con un código QR que tienes que escanear para registrar el plan en el móvil.

    Lo mejor: esa tarjeta de plástico después la puedes tirar, porque si cambiar de móvil no puedes traspasar el plan, tienes que ir a la tienda a comprar otra (y desembolsar los 5€ correspondientes por el duplicado).

    Así que, al menos con vodafone, en vez de hacerlo todo más sencillo y necesitar menos plástico, es totalmente al revés.

    ¿Tan difícil es enviarte el código QR para la activación por correo electrónico?

  2.   Al dijo

    El mayor problema que veo es que no todas las operadoras disponen de eSIM
    Yo soy usuario de iPhone desde que llegó a España con el 3Gs, pero la operadora que la que soy cliente no dispone de eSIM.
    Soy cliente de esa operadora por que mi uso de llamadas y datos móviles es ridículo y no me apetece gastar dinero de más en operadores telefónicos. Tanto en el trabajo como en casa tengo wifi así que con pocos GB me es suficiente.
    Si quitan la eSIM pero mi operador continúa sin ella me veía obligado o bien a mantener mi actual iPhone, o bien a cambiar a otro operador que si disponga, y en función del gasto mensual me pantearía mantaenerme o cambiarme.
    Supongo que Apple es consciente de que hay muchas operadoras que no disponen de eSIM y muchos de sus usuarios usan esos operadores, así que sería como disparase en el pie si deciden quitarla en la actual situación