A pocas horas de que tenga lugar la presentación del nuevo iPhone SE se han desvelado nuevas características del mismo: incluirá MagSafe, su batería será mayor duración y además la pantalla tendrá la protección «Ceramic Shield» como los iPhone de más alta gama.
La filtración ha tenido lugar en un blog coreano, por lo que hay que tener mucha precaución con ella, pero si es cierta, el nuevo iPhone SE incluirá características que hasta ahora estaban reservadas para los iPhone de mayor precio. El iPhone SE 2022 incluirá el sistema MagSafe, por lo que tendrá los imanes que permiten usar los accesorios MagSafe como baterías, bases de carga, soportes y tarjeteros que hasta ahora sólo podíamos usar en los iPhone 12 y 13. Este sistema magnético permite además una carga inalámbrica más potente de hasta 15W, lo cual permitiría la recarga más rápida del terminal, que hasta ahora tenía como tope los 7,5W.
También asegura la misma fuente que la batería tendrá mayor duración, aunque no da detalles de si será por utilizar un procesador más eficiente, el A15, o si será por incluir una batería de mayor tamaño. Recordemos que este nuevo iPhone tendrá conectividad 5G, por lo que la batería es un detalle que a muchos posibles compradores preocupa. El cristal delantero que protege la pantalla tendrá el recubrimiento «Ceramic Chield», una tecnología que Apple utiliza ya en los iPhone de mayor categoría y que otorga mayor protección al cristal ante caídas. La memoria RAM también se verá aumentada hasta los 4GB, frente a los 3GB que tienen ahora mismo los modelos SE.
Esta fuente ya ha sido fuente de algunos rumores que se han confirmado en el pasado, pero también aseguró que a durante 2021 Apple lanzaría un iPad mini Pro, hecho que no ocurrió. Si se confirman estos rumores que hoy publica, el nuevo iPhone SE tendrá unas especificaciones muy similares a los iPhone más potentes, aunque con un diseño muchos más antiguo que mantiene el Touch ID y el frontal con mayores marcos.
Sé el primero en comentar