Son muchos los rumores que afirman que Apple usará pantallas OLED en el iPhone. Actualmente, el único dispositivo de la manzana que usa este tipo de pantallas es el Apple Watch y una de las razones es que consumen menos energía cuando se usan fondos negros, pero eso podría cambiar mucho antes de lo que creemos. Tan pronto como en 2017, el año que viene, junto al dispositivo que, salvo sorpresa, se llamara iPhone 7s.
Según fuentes cercanas a la cadena de suministros de Apple, Tim Cook y compañía llegaron a un acuerdo con LG y Samsung en diciembre y valoraron la posibilidad de lanzar un iPhone con pantalla OLED el año que viene, adelantándose en un año a las previsiones iniciales que recogían la mayoría de rumores al respecto. Además de a las dos compañías coreanas, Apple también informó del posible cambio a otras compañías con las que suele trabajar para fabricar sus dispositivos.
El iPhone 7s podría tener pantalla OLED
Una de las ventajas de las pantallas OLED es su capacidad de doblarse. En un principio, el iPhone 7 no tendrá pantalla curva ni flexible, por lo que el iPhone 7s tampoco debería tenerla, pero la intención de Apple es empezar a usar las pantallas OLED tan pronto como les sea posible para tenerlo todo preparado para un futuro en el que puedan aprovechar todas las propiedades de este tipo de pantallas.
Además de su flexibilidad, las pantallas OLED también ofrecen un menor consumo energético, sobre todo y como hemos mencionado anteriormente si se usan fondos negros, puesto que en este tipo de pantallas sólo consumen energía los píxeles que están encendidos. Por otra parte, ofrece unos colores más vivos, algo que también tiene parte positiva y negativa, dependiendo de los ojos del que las mira.
Si al final se cumple lo explicado en este post, la pantalla OLED del iPhone 7s sería uno de los puntos que Tim Cook y compañía usarían para promocionar el dispositivo en el momento de su presentación, seguramente acompañado de un nombre especial (como Focus Pixel de la cámara) con el que intentarían llamar la atención de posibles compradores. ¿Vosotros preferís las pantallas OLED o las Retina?