El responsable de infraestructura de iCloud abandona la compañía

A pesar de que Apple sea una de las empresas donde mucha gente quiere trabajar, no todos los empleados que forman parte de la empresa quien seguir formando parte de ella. Según informa la CNBC, el ejecutivo responsable de la infraestructura de iCloud ha decidido abandonar la compañía. Erick Bilingsley fue director de operaciones de servicios de Internet y era el encargado de supervisar gran parte del back-end de iCloud, es decir, la parte que procesa todas las peticiones que se realizan a los servidores, la parte más compleja en la creación de un software.

Erick llegó a Apple hace 4 años, después de haber pasado por eBay y Google. Patrick Gates se encargará de sustituir a Erick, quien hasta el momento estaba encargado de la infraestructura de servicio como Siri. Según afirma la CNBC, la infraestructura de datos es un dolor de cabeza constante para Apple y ven en Gates una solución más que factible para poder enderezar el barco. Actualmente Apple se apoya en Amazon Web Services y Microsoft Azure para el back-end, pero este cambio podría sugerir que Apple pase de estos servicios y centrarse así en propio proyecto «McQueen» back-end.

Las primeras noticias sobre el proyecto McQueen se publicaron el año pasado, un proyecto en el que Apple trabaja para crear su propio back-end y así poder reducir su dependencia tanto de Amazon como de Microsoft. Otras de las noticias relacioandas con este proyecto, afirmaba que Apple estaba trabajando en seis proyectos de infraestructura similares y estaba pendiente de decidir con cual se quedaba.

Como viene siendo habitual, Apple no ha realizado ninguna declaración sobre la marcha de Eric, pero todo parece indicar que la salida de Apple se debe a los problemas de funcionamiento o implementación con los servidores iCloud y el proyecto McQueen, por lo que es probable que haya sido despedido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.