El robo del año: el creador de Swift deja Apple para irse a Tesla

Que diferentes compañías se «roben» de vez en cuando trabajadores entre ellas no es algo que debiera sorprenderos. El talento y el dinero suelen ir con frecuencia de la mano en la soleada California, por lo que este tipo de acciones y movimientos de personal entre distintas empresas del sector es algo normal. Lo extraordinario del caso que nos ocupa hoy son las circunstancias que lo rodean.

Chris Lattner, el creador del reciente lenguaje de programación de Apple, Swift, ha decidido dejar la compañía para la que llevaba once años trabajando en favor de otra de las grandes del momento como es Tesla. Estamos seguros de que en los equipos de desarrollo de Apple no falta talento, pero con Lattner quizá se haya ido una de las mejores mentes que tenían en este momento en cuando a desarrollo de software se refiere.

A esto hay que añadirle el puesto que ocupará en la compañía de Elon Musk, que no es otro que el de «VP of Autopilot Software», donde liderará el equipo de Tesla encargado del piloto automático de los vehículos. Que Lattner se haya ido para contribuir en el desarrollo del sistema de auto pilotaje de Tesla puede ser algo dramático para Apple si es cierto que sus planes de futuro pasan por involucrarse en este mercado de una u otra manera.

Hace unas horas, Tesla emitía un comunicado en el que daba la bienvenida a su nuevo miembro del equipo y que sirve, en cierto modo, para jactarse también de haber conseguido a Lattner para su equipo. Probablemente nunca sepamos si la falta de Lattner fue decisiva para los proyectos que vendrán en Apple en los próximos años, pero lo que sin duda veremos es la evolución del que promete ser el proyecto más ambicioso de Tesla hasta el momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.