El yate de lujo de Steve Jobs ha sido avistado en México

yate-jobs (Copiar)

Venus, el súper yate de 78 metros de eslora mandado construir por Steve Jobs ha sido visto en la bahía del Cabo San Lucas, en México. Un yate que sorprende con sólo mirarlo debido a su inmensidad, su principal característica y la más distintiva.

A pesar de que en 1980 le dijo al periodista John Markoff que »no habrá un yate en mi futuro», lo cierto es que Steve Jobs comenzó a trabajar en esta magnífica obra allá por 2008, antes de su transplante de hígado. Para acertar con la estética, Jobs le encargó el diseño del mismo a Philippe Starck, el gran diseñador de origen francés que ha conseguido hacer historia con sus productos.

Los costes de construcción del yate superaron los 100 millones de dólares aunque, por desgracia, Jobs murió antes de poder usarlo pese a su intención, y así lo corrobora Walter Isaacson, su biógrafo, de no querer dejar a su esposa Laurene con un barco a medio construir. En la biografía acerca del que fue CEO de Apple, cuenta cómo este contrató al diseñador de las Apple Stores para diseñar un cristal especial para el barco, capaz de proporcionar soporte estructural. A bordo, una hilera de iMacs de 27 pulgadas son utilizados para llevar el control de la embarcación.

Las últimas noticias apuntaban a la presencia del yate en un puerto de Amsterdam por asuntos jurídicos relacionados con su diseñador, Philippe Starck. Al parecer esto ya ha sido solucionado y podemos ver el yate surcando el mar desde principios de este mes. Sin duda alguna es una embarcación difícil de pasar por alto en las imágenes, y mucho menos en persona, ya que un barco así probablemente no lo veamos todos los días.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario dijo

    Yo vi el barco fondeado en la bahía de las islas vírgenes americanas, en enero de 2014.

  2.   Jorge dijo

    este yate esta estacionado ahora en el puerto de ensenada, baja mex.