Los accesorios “inteligentes” van inundando los hogares en formas cada vez más sorprendentes. Ya es algo habitual ver una bombilla conectada, un altavoz consistente virtual o un termostato que puedes manejar de forma remota desde tu iPhone. Pero ¿qué os parecería si os dijera que una taza puede conectarse con tu iPhone? ¿Para qué?
Justo eso es lo que hace la taza “ember”, que conectada a tu iPhone hará que disfrutes de tu café, té o cualquier otro tipo de bebida caliente a la temperatura perfecta en todo momento, sin que se te enfríe. Beberte tu té sorbo a sorbo con tranquilidad y siempre caliente es posible, y os mostramos cómo a continuación.
Parece una taza porque es una taza
ember ha optado por un diseño muy convencional y es lo más acertado, porque es una taza, y no tiene por qué parecer otra cosa. Cualquiera que la vea o la coja no sabrá que está ante un dispositivo especial, porque no hay elementos de díseño que así lo hagan sospechar. Fabricada en acero inoxidable y revestida de cerámica está disponible en color negro o blanco, además de una edición especial en color cobre. La sensación al cogerla es de ser una taza sólida y algo pesada, con muy buen tacto. Además el aislamiento térmico es tan bueno que aunque acabes de llenarla de agua hirviendo para tu té, podrás coger la taza notando apenas que está templada. No es apta ni para lavavajillas ni para microondas, algo a tener muy en cuenta.
Hay únicamente dos elementos que no son normales en una taza convencional: un discreto LED en la parte inferior y los conectores metálicos en la base para la carga, que se hace con una base en forma de plato. El LED es el que te ofrece toda la información sin tener que recurrir al iPhone mediante cambios de color: verde para la carga completa, rojo para cuando está cargando, blanco parpadeante cuando la temperatura no es la adecuada (por exceso o por defecto) y blanco fijo cuando la temperatura es la que tú has fijado como ideal. Cuando la taza no se usa se apaga automáticamente, para ahorrar batería, y sólo al detectar que la coges se conecta, iluminándose el LED en un color que tú previamente puedes configurar, para identificarla por si tienes varias.
Más de una hora con tu bebida caliente
Su funcionamiento es muy básico, lo único que debes hacer es servirte la bebida como siempre lo haces en cualquier taza, y mediante la aplicación para iPhone debes elegir qué temperatura quieres que mantenga, usando cualquiera de las opciones que ya vienen prefijadas o las que tú hayas personalizado. Si la bebida está demasiado caliente, la taza simplemente dejará que se vaya enfriando hasta que alcance esa temperatura, avisándote mediante el LED de la taza y una notificación a tu iPhone. Una vez llegada a esa temperatura, usando su batería integrada calentará el contenido para mantenerla igual desde el primer sorbo hasta la última gota, o hasta que se le agote la batería.
¿Cuánto puede aguantar calentando la bebida? Pues dependerá de la temperatura que hayas fijado, y de la temperatura de la que partas. No es lo mismo tener que calentar un café con leche desde los 30 grados hasta los 55 grados, que dejar que un té se enfríe desde los 90 grados hasta los 57 grados. Mi consejo es que calentéis siempre el contenido antes de echarlo en la taza, para que así no tenga que calentarlo ella, sino sólo mantenerlo. Haciendo esto aguanta perfectamente algo más de una hora con el contenido en la temperatura ideal.
También puedes incluso crear un temporizador para cuando preparas té, así podrás dejar la bolsita de té el tiempo necesario para que la bebida esté perfecta, ni más ni menos. Estos temporizadores son personalizarles y también se te avisa mediante una notificación al iPhone. La aplicación para Apple Watch también te permite ver la temperatura en tiempo real, pero la conexión se hace siempre a través del iPhone, así que deberás tenerlo siempre cerca de la taza o la app para Apple Watch no funcionará.
Integración con la app Salud de iOS
El té o el café son bebidas con importantes propiedades antioxidantes, pero tampoco conviene abusar. Conocer la cantidad de cafeína que tomas es el primer paso para saber si estás abusando de ella, y con ember lo tienes muy fácil porque cada vez que le indicas a la aplicación la bebida que tomas para controlar la temperatura, automáticamente calculará la cantidad de cafeína que tiene y pasará los datos a la aplicación Salud de iOS, y podrás visualizarlo en las gráficas diarias, semanales y mensuales de la aplicación de tu iPhone.
Además de esta integración con la aplicación Salud, la app ember incluye algunas recetas de bebidas para que las pruebas si quieres beber algo diferente a lo que sueles hacer. En este sentido sería una buena idea, a mi parecer, que permitiera que los usuarios de la aplicación añadieran sus propias recetas con sus tiempos y temperaturas, permitiendo que otros usuarios las añadiéramos a nuestra app ya perfectamente configuradas y listas para darle la orden a nuestra taza.
Opinión del editor
Ember es un accesorio hecho a medida de los que gustan de disfrutar de sus bebidas calientes con calma, sorbo a sorbo. Con un funcionamiento simple pero eficaz al máximo, y una combinación perfecta entre hardware y software, esta taza te permite disfrutar de la temperatura perfecta desde el primer sorbo hasta la última gota. Poder crear opciones preestablecidas para que con un par de pulsaciones en la pantalla sea suficiente es todo un acierto, y la integración con la aplicación salud algo interesante. Además la taza está fabricada con materiales de primera calidad, y aísla muy bien la temperatura interior. Su autonomía además es la suficiente incluso para los que gustamos de beber muy lentamente. Su precio es de 99,95€ para los dos colores disponibles (blanco o negro) en Amazon (enlace)
Pros
- Diseño tradicional
- Materiales de primera
- Muy buen aislamiento térmico
- Indicador LED muy útil
- App bien diseñada y fácil de usar
Contras
- Precio algo elevado