WhatsApp es sin duda el método de comunicación mediante mensajería instantánea más popular en el mundo, a pesar de que Facebook Messenger (de la misma compañía) lucha por hacerse con el trono. Sin embargo, son muchos los problemas que arrastra esta aplicación, algunos se han ido solventando poco a poco, pero otros como la baja calidad de las fotografías tanto tomadas con su cámara como de la galería no.
Todo tiene arreglo en esta vida, vamos a enseñarte cómo puedes enviar las fotos por WhatsApp sin que pierdan ni un atisbo de calidad, es la hora de que aprendas este importante truco con el que convertir WhatsApp en tu método de envío y recepción de imágenes más habitual.
Es todo mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, como bien sabes, WhatsApp distingue desde hace un tiempo entre «imágenes» y «documentos». En este último sistema de archivos está precisamente la clave, y es que el truco es enviar las fotografías como si de documentos se tratase, así WhatsApp no comprimirá el archivo mientras pase por sus servidores, es el método que más seguridad nos va a dar y precisamente el que nos va a permitir ver las fotos con todo lujo de detalles.
- Pulsamos el botón «+» de la parte inferior izquierda donde se sitúa la caja de texto
- Le damos a «Documento»
- Seleccionamos la fuente de almacenamiento
- Elegimos la fotografía
- La enviamos
Esto tiene dos puntos flacos, el primero que deben ser archivos alojados en la nube, ya que no tenemos acceso al Carrete, el segundo es que no podemos tener una vista previa de las imágenes. En el futuro esperamos que Apple nos otorgue la posibilidad de acceder al Carrete directamente. Al menos podemos compartir rápidamente todos nuestros recuerdos sin demasiada complicación. Esperamos que este tutoría te haya servido.
Un comentario, deja el tuyo
Me encantaría que cuando vamos a enviar una imagen o foto por whatsapp, nos de la opción de enviarla en distintas calidades y nosotros escojamos cual queremos enviar, como pasa en el correo de Apple.