El reloj de Apple llegó tarde, más tarde que el resto de modelos de la competencia pero no por ello este se quedó atrás en la carrera de los smartwatch, más bien todo lo contrario. Hoy en día el reloj de Apple es el más vendido en todo el mundo y sigue batiendo sus propios récords.
Al principio no parecía gustar a todo el mundo su diseño, era realmente lento en cuanto a las funciones y le faltaba madurar. Lo que no parece que ha cambiado demasiado desde aquel primer Series 0 o Apple Watch de primera generación es su diseño, un diseño que Apple intentó tapar con una funda de silicona al más puro estilo iPod nano.
Muchos usuarios utilizaban en sus muñecas en aquellos años un iPod nano a modo de reloj con una correa de terceros y a Apple se le ocurrió que una forma para tapar su diseño en los primeros prototipos podría ser utilizar esta funda de silicona. Un tuit de AppleDemoYT muestra la forma en la que tenía Apple de tapar o esconder el reloj inteligente que tan popular es hoy en día y que todas las marcas quieren copiar:
Here are some more photos of my Prototype Apple Watch that mimics an iPod Nano! #appleinternal pic.twitter.com/wi7FSrQP1C
— Apple Demo (@AppleDemoYT) September 3, 2020
Sin duda era una forma interesante de tener a salvo de posibles filtraciones uno de los productos más demandados por nosotros, los usuarios. Hay que decir que la jugada les salió bastante bien puesto que no vimos el diseño del reloj hasta las últimas horas previas a la presentación del mismo. Este prototipo que vemos en las imágenes era el que les llegaba a los probadores y realmente podemos decir que la jugada les salió bien puesto que nadie consiguió ver el diseño hasta el momento de su presentación, recuerdo incluso que luego se retrasó más la venta por no haber empezado siquiera la producción antes para evitar filtraciones.
¡Buena jugada Apple!
Sé el primero en comentar