Telegram ha querido imponer unas nuevas reglas del juego, y vaya que si lo ha hecho. Con la nueva actualización de Telegram podemos hacer mucho más que compartir nuestra ubicación en tiempo real, ahora vamos a poder utilizar Telegram como nuestro reproductor de música habitual, ya que han añadido un nuevo sistema que nos permite entre otras cosas disfrutar de nuestra música en segundo plano.
Vamos a enseñarte cómo puedes disfrutar de toda la música que quieras a través de Telegram sin demasiadas complicaciones y totalmente gratis. Si estás preparado para cambiar el modo en que has estado escuchando música hasta ahora, ha llegado el momento.
Como es habitual, con este tema navegamos en aguas muy oscuras, y es que principalmente el modo en que Telegram ha facilitado las cosas para que empleemos nuestra biblioteca musical se puede convertir a su vez en un pasillo a la piratearía. Sin embargo y siendo sinceros… ¿por qué una aplicación de mensajería tiene que acotar sus pretensiones por el mal uso que algunos usuarios den de ella? Eso mismo pensamos en Actualidad iPhone, por eso desde aquí te vamos a explicar cómo puedes usar Telegram para escuchar tu música favorita de forma totalmente gratuita. Al mismo tiempo aprovechamos para explicarte que un uso adecuado de esta tecnología implementada por Telegram sería emplear nuestros grupos de amigos o individuales con la intención de compartir nuestra propia biblioteca musical adquirida de forma totalmente legal, recordando que el uso lucrativo e ilegal de este tipo de contenido está penado por la ley.
¿Cómo puedo escuchar música en Telegram?
Fácil, y es que Telegram ahora ha integrado su propio reproductor multimedia totalmente adaptado a los requisitos de iOS 11, por lo tanto nos va a permitir reproducir cualquier tipo de contenido musical en segundo plano. Como bien sabemos, Telegram permite a través de cualquiera de sus aplicaciones multidispositivo enviar archivos de casi cualquier tipo, por tanto es fácil añadir cualquier tipo de archivo en . MP3 o cualquier derivado, ya que Telegram lo reproducirá sin problema alguno.
¿Cuál es el resultado? Pues que si creamos un archivo múltiple o carpeta contenedora de nuestras canciones favoritas, sólo tendremos que pulsar para descargar el mensaje (las canciones se descargarán para estar disponibles siempre en nuestro dispositivo) y no tendremos más que entrar y pulsar el Play, tanto es así que nos mostrará ordenadamente el resto de canciones de la Playlist que hayamos subido con una interfaz de usuario sumamente parecida por poner un ejemplo a la de Apple Music. Así de sencillo es aprovechar las posibilidades que ahora Telegram ofrece para todos los usuarios.
Para compartir nuestra propia música podremos crear un grupo en el que sólo estemos nosotros mismos (algo que mucha gente hace ya para usar Telegram como su nube online) y enviarnos por ejemplo desde nuestro PC el archivo con las canciones que hayamos creado a nosotros mismos. La otra alternativa es acudir a los canales de Telegram donde se promocionan playlists completas de diversos tipos de música, sin embargo, te recordamos que debes tener buen ojo a la hora de seleccionar estos canales y acudir únicamente a fuentes legales o con archivos carentes de copyrhight (derechos de autor). Un ejemplo de canales con música los encontrarás en ESTE LINK.
¿Cuáles son las posibilidades del reproductor de Telegram?
Pues en resumidas cuentas todas y cada una de las posibilidades que permiten otras aplicaciones como por ejemplo Spotify. Es decir, vamos a poder avanzar y retroceder en la playlist a través del Widget de Música en el Centro de Control o en el Centro de Notificaciones. Tanto es así que se nos mostrará en el Widget incluso la portada del álbum que estamos escuchando así como el título de la canción, en definitiva, nos encontramos ante todo un reproductor de música más que completo.
No vamos a encontrar ningún tipo de restricción más allá de que este reproductor está aún integrado sólo en iOS de forma totalmente nativa.
¿Por qué está copiando startlr. com? Le diré a ese sitio y le diré que presente un reclamo por DMCA en su contra.