A todos nos ha pasado. A mi el primero. Somos fieles consumidores de productos Apple, pero nos cuesta rascarnos el bolsillo a la hora de comprarnos unos auriculares inalámbricos para usarlos con nuestro iPhone. 179€ los AirPods más económicos, y 279€ los AirPods Pro.
Tras probar tres modelos diferentes de auriculares bluetooth, y no estar satisfecho con ninguno (desconexiones, poca duración de batería, calidad de sonido, etc) claudiqué y me compré unos AirPods. Se acabaron los problemas. Al final, lo barato sale caro. Y parece que con los Echo Buds pasa lo mismo…
Este año Amazon lanzó los Echo Buds a bombo y platillo. Lo que al principio parecían ser los definitivos auriculares que podían competir de tu a tu con los AirPods de Apple, se han quedado más bien en un modelo más de tantos que hay en el mercado, de buena calidad, pero sin llegar a las cualidades y prestaciones que ofrecen los de Cupertino.
La web especializada en dispositivos de audio whathifi.com ha hecho un análisis completo de los Echo Buds de Amazon, y ha encontrado algunos problemas importantes si se comparan con los AirPods de Apple. Como aspectos positivos, el artículo destaca su buen precio, 129 dólares (Amazon aún no lo ha lanzado en nuestro país), posee cancelación de ruido, y una duración de batería razonable.
A partir de aquí ya empiezan los aspectos negativos: La idea de Amazon era ofrecer una mejor calidad de sonido que los AirPods, pero parece ser que no lo ha conseguido. La review dice que el sonido de los Buds es muy inconsistente, y el carácter sónico cambia drásticamente según el volumen.
Otro aspecto negativo del estudio es que los controles táctiles son algo «impredecibles», y que su manejo no es muy intuitivo.
La frase final del análisis de whathifi.com es demoledora: «En su estado actual, simplemente no podemos recomendar a nadie que los compre». Lo dicho, que lo barato, al final sale caro.