Este es el nuevo plan de Elon Musk para X: quién tiene que pagar y cuánto cuesta

X, red social de Elon Musk

Desde que Elon Musk compró Twitter, esta red social ha dejado de ser tal y como la conocíamos. Empezó por cambios internos de reestructuración de personal, después eliminó conceptos tan importantes como el retweet y finalmente decidió cambiarle el nombre a X dejando atrás una gran marca conocida mundialmente como era Twitter. El objetivo de Musk también incluye el hacer rentable la red social y, según él, disminuir los bots y los perfiles falsos. Para eso ha creado el programa Not a Bot, el nuevo plan que cobrará a los nuevos usuarios por escribir tweets. Está en fase de pruebas y no sabemos hasta dónde podría llegar.

Not a Bot, el nuevo plan para cobrar a nuevos usuarios de X

X es un lugar donde la persona que paga dinero por tener el perfil verificado tiene mucha más relevancia que aquellos que no pagan. Gracias a eso, y otras muchas cosas más, la cantidad de alternativas que están llegando a aparecer es realmente alta. Entre ellas nos encontramos a Mastond o Thread de Meta. Sin embargo, Elon Musk, el propietario de X (anteriormente Twitter) sigue convencido de su plan.

Ese nuevo plan pasa por lo que ha denominado Not a Bot, un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios. El objetivo, según dicen, es reforzar los esfuerzos para evitar el spam, la manipulación y la actividad de los bots. Musk y su equipo creen que cobrar a nuevos usuarios una cifra simbólica podría reducir la actividad no-humana, veremos si lo consiguen.

nuevo twitter
Artículo relacionado:
Si actualizas Twitter pierdes el icono del pájaro y el nombre por la nueva X

El sistema se está probando en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. Aquellos nuevos usuarios que se registren en X tendrán que seguir dos sencillos pasos. En primer lugar, dar un número de teléfono con el que se verificarán. Seguidamente, tendrán que elegir qué sistema de suscripción eligen. Uno de ellos es el pago de 1 dólar al año para poder interactuar con el contenido de la red social, dar a me gusta, responder tweets, publicar y citar publicaciones. En caso contrario, el usuario no pagará pero no podrá escribir tweets ni responder ninguna conversación, tendrán una suscripción de solo lectura.

Como decimos, son solo pruebas y se desconocen los siguientes pasos con este método. Hay dudas sobre si los usuarios ya creados tendrán que enfrentarse a esta elección en el comienzo del año o si se asume que su actividad está garantizada. Cuando finalicen las pruebas en Nueva Zelanda y Filipinas sabremos más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.