https://www.youtube.com/watch?v=wPXMzKmH0Qs
iOS 16 ya ha quedado bien asentado en el iPhone, a pesar de que está generando numerosas quejas por el consumo de batería o determinadas funcionalidades que no terminan de ejecutarse de la manera correcta, la realidad es que el Sistema Operativo móvil de la compañía de Cupertino ha tenido una aceptación generalizada por parte de los usuarios.
Te contamos los trucos que aún nadie te ha contado sobre iOS 16 y cómo puedes dejar a todos con la boca abierta. No te lo pierdas, porque ahorrarás mucho tiempo con estas capacidades de tu iPhone que estoy seguro no conocías.
Como suele ser costumbre, este artículo con numerosos tips para aprovechar todo el jugo de tu iPhone viene acompañado de un vídeo en nuestro canal de YouTube, donde regularmente hacemos el #PodcastApple y donde por supuesto, esperamos que quieras estar con nosotros. Ya estamos muy cerca de alcanzar los 100.000 subscriptores y hemos preparado muchas sorpresas para todos nuestros seguidores. Únete a nuestra comunidad de YouTube, disfruta de nuestros vídeos y colabora con nosotros cada semana.
Copiar y duplicar eventos del calendario
Nuestro calendario puede ser una vorágine de contenido que nos satura. Se puede dar el caso de que tengamos un evento que se repite durante dos o tres días consecutivos en el calendario, en ese caso es recomendable no periodificar el evento.
No te preocupes, si pensabas que era necesario crear los eventos en el calendario uno a uno estás de suerte, y es que si iOS 16 te permite duplicar y copiar un evento del calendario para pegarlo posteriormente en otro día.
Para ello, es suficiente con que realicemos una pulsación prolongada sobre dicho evento del calendario y nos aparecerá esta funcionalidad que nos habilita la opción de copiar o duplicar el contenido de dicho evento, eso ya lo dejamos a vuestra elección.
Sí aprovecho para recordaros que si seleccionáis un evento que tiene programada una repetición periódica, es posible que esta repetición también se copie.
Crea tu propio dominio en iCloud Mail
Como bien sabéis, Apple sigue trabajando en mejorar las funciones de iCloud Mail, y en este punto ahora ha hecho bastante más visible una capacidad presente desde iOS 15.4, no es otra que la de usar tus propios dominios directamente en iCloud Mail, sin necesidad de contratar almacenamiento con proveedores externos.
De este modo, podrás sustituir el «iCloud.com» de tus dirección de correo electrónico por la alternativa que tú desees, siempre que seas propietario de un dominio.
Si te diriges a Ajustes > Perfil > iCloud > Dominio de correo personalizado, te va a permitir asignar tu propio dominio a iCloud Mail en caso de que seas propietario del mismo, o adquirir uno de forma rápida a través de una función integrada de CloudFlare con precios que variarán entre 5 y 20 euros al año. Cabe reseñar que esta opción es válida únicamente para aquellos usuarios de cualquier tipo de suscripción de iCloud+.
Cambia la esfera del Watch con el Modo Concentración
El Modo Concentración de iOS ha crecido mucho en los últimos, hasta un punto que te permite personalizar cada ámbito de la utilización de tus dispositivos Apple mientras se encuentra activado este modo. Gracias a él, te permitirá mantenerte al tanto de lo que esté sucediendo en otra parte, sin necesidad de distraerte de sobremanera de tus obligaciones del día a día.
Esta función que principalmente fue aprovechada por los estudiantes, ahora se aprovecha por un mayor numero de usuarios gracias a sus crecientes funcionalidades.
Si entras en Ajustes > Modos de concentración > Configurar, verás que la segunda opción de personalización es la de elegir las pantallas bloqueadas o la página de pantalla de inicio que queramos para limitar las distracciones. Pero no sólo del iPhone nos vamos a ocupar, vamos a poder incluso personalizar la esfera de nuestro Apple Watch entre todas las que tenemos configuradas, por si queremos establecer una más minimalista que nos permita mantener la atención donde debe estar.
Crear notas es más rápido que nunca
La creación de notas es una funcionalidad que se ha potenciado mucho en macOS gracias a los nuevos atajos y accesos rápidos, sin embargo, aún hay muchos usuarios de iOS y de iPadOS que no conocen bien las capacidades que es capaz de ofrecernos el Centro de Control de nuestro iPhone y nuestro iPad, y de eso venimos a hablarte precisamente ahora.
La función de creación de notas rápidas lleva bastante tiempo integrada en iOS, sin embargo, hasta el momento no han sabido incentivar a los usuarios para que aprovechen sus capacidades.
Si te diriges a Ajustes > Centro de Control > Notas rápidas, vas a poder añadir un nuevo botón al centro de control pensado para abrir una pantalla de notas rápidas. Esto no abrirá la compleja aplicación ni conllevará ningún tipo de retraso, simplemente se desplegará una pantalla que te permitirá realizar tus anotaciones en tan sólo un segundo.
Recorta objetos y personas en fotos desde Safari
Esta es una de las funciones más esperadas y llamativas de iOS 16, y es que podemos recortar a las personas directamente en la aplicación Fotos haciendo una pulsación larga en la fotografía.
Lo que quizás no sabías es que también puedes recortar personas y objetos directamente desde las fotografías de Safari y copiarlas al portapapeles en formato .PNG, lo que te permitirá añadirlo en notas, otras fotografías o llevar a cabo tareas de edición.
Es muy fácil, simplemente buscamos la fotografía que queramos, hacemos una pulsación larga sobre la misma para que se nos abra el menú desplegable, y elegimos la opción Copiar Sujeto del propio menú.
Edita el tamaño de los botones en la app Casa
La aplicación casa ha sido otra de las grandes renovadas. Ahora su interfaz de usuario es mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Otro secreto es que puedes hacer una pulsación larga en cualquiera de los botones y elegir la opción «Editar visualización de la casa», lo que te va a permitir ajustar el tamaño delos botones para que tengan prioridad los más importantes.
Esto se une al resto de menús desplegables, nuevas funciones y por supuesto la posibilidad de añadir un número mucho mayor de iconos en la aplicación Casa.