En este caso estamos hablando de un reporte de Consumer Intelligence Research Partners, CIRP. Si bien es cierto que llevamos desde el inicio de la venta de estos dispositivos leyendo que el iPhone X está haciendo sombra al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los datos de los estudios siguen confirmando esta teoría.
Falta por ver las cifras reales que nos da Apple y que posiblemente confirmen esta bajada de ventas, pero es cierto que la opinión de la mayoría de los usuarios frente a una posible compra del nuevo modelo de Apple es clara: esperar. Si vienes de un iPhone 7 o 7 Plus es posible que el cambio no te interese, al menos por el iPhone 8, y si vienes de un iPhone anterior la respuesta de la gente es tirarse por el iPhone X.
Otra opción que están argumentando muchos usuarios es el de alargar la vida de sus iPhone y esto se debe a que el funcionamiento de estos es bueno aunque pase el tiempo. Pero dejando esto en un lado y centrando la mirada en este informe de CIRP nos queda claro que el último cuarto fiscal los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están teniendo los peores resultados de venta:
Los datos que muestra este estudio son claros y el iPhone 7 y el 7 Plus se han vendido mejor. Todo ello en parte también es gracias a las promociones o rebajas tanto de operadoras como el resto de tiendas para sacar stock en . No obstante tampoco es todo blanco o negro y también es posible que la gente pueda estar esperando la salida del iPhone X para finalmente lanzarse al iPhone 8, pero esto es algo que pocos usuarios estarían pensando. Los argumentos para comprar el nuevo modelo de iPhone 8 o iPhone 8 Plus, se basan para la mayoría de la gente en tener por primera vez un iPhone pero si el precio del 7 es más asequible «lo ven igual» y la gente se lanza.
Por otro lado todos aquellos usuarios que vienen de un iPhone anterior al 7 también pueden pensar que el anterior modelo es una muy buena opción de compra, pero tener el iPhone X tan cerca y siendo la primera vez que Apple realiza una jugada como esta de tener dos modelos de iPhone en diferentes líneas de tiempo y con unos cambios tan radicales, hacen que este descenso de las ventas ocurra. Faltará por ver los datos reales pero tiene pinta que este año los iPhone 8 no han vendido todo lo deseado…
Sé el primero en comentar