¿Eres de los que usan su iPhone como navegador GPS cuando va en coche? ¿Es la aplicación Mapas tu preferida? ¿Cuando conduces a tu destino quieres evitar siempre autopistas y peajes? Aquí te contamos cómo evitar siempre estos dos casos cuando pongas a funcionar tu iPhone en el salpicadero del coche.
Personalizar nuestras aplicaciones y funciones que vayamos a usar en nuestros equipos informáticos es muy importante para poder ajustar al máximo sus funciones a nuestras necesidades. Entre las funciones que más se usan en un smartphone están la cámara de fotos, navegar por la web y usar la app de navegación de turno. En el caso de Apple y sus iPhone tenemos la aplicación Mapas que viene por defecto instalada en nuestros móviles de la manzana. Y cómo ocurre en otros usos, también podeos personalizar su uso. En este caso vamos a explicar cómo debes hacer para poder evitar autopistas y peajes en tus rutas.
Tanto si quieres evitar como si quieres que en tus rutas se incluyan peajes y autopistas, podrás decidirlo tú. Y que esta opción esté siempre activa en futuras excursiones en coche. Así que vamos manos a la obra y explicarte, paso por paso, cómo debes habilitar esta opción y dónde encontrarla:
- Dirígete a «Ajustes» del iPhone
- Busca la opción que hace referencia a «Mapas» y pica sobre ella
- Seguidamente debes buscar la opción que indica «Conducción y navegación» y entrar en ella
- Verás que las primeras opciones que se te muestran son «Peajes» y «Autopistas». Ambas bajo la sección «Evitar». Como suele ser habitual ambas opciones estarán desactivadas. Tú serás el encargado de decidir qué quieres desactivar o activar
A partir de ahora solamente deberás elegir un punto de partida y uno de llegada —del punto A al punto B—. Y dependiendo lo que hayas seleccionado en «Ajustes», la ruta será de una manera u otra.