Apple es una de las plataformas, por no decir la única, que actualiza de forma habitual y rápidamente todos sus dispositivos, algo que ya quisieran todos los usuarios de teléfonos Android, excepto la gama Nexus. Pero el problema que se encuentra Apple con sus actualizaciones es que muchos usuarios no quieren actualizar a la última versión para no perder el jailbreak. Pero a Apple eso le da exactamente igual y en las últimas versiones de iOS Apple automatiza las actualizaciones de forma que si pulsamos donde no debemos, nuestro dispositivo se puede actualizar rápidamente por la noche sin que nos demos cuenta y con ello perderemos el jailbreak.
Antiguamente el software utilizado para hacer jailbreak bloqueaba automáticamente la detección de nuevas actualizaciones por lo que no tenías que preocuparnos de eso. Pero parece que estos chicos de Pangu no lo hacen y más de un usuario se ha quejado de que ha perdido el jailbreak al recibir la notificación de la última actualización y pulsar en ella, sin tener en cuenta que perdería el jailbreak. Afortunadamente Apple sigue firmando iOS 9.3.3 por lo que es posible hacer downgrade y volver a disfrutar del jailbreak de Pangu.
Pero si queremos evitarnos disgustos, sobre todo para cuando Apple ya no firme esa versión, debemos hacer uso del tweak mikoto, un tweak que nos permite bloquear la comprobación de actualizaciones del sistema. Este tweak se encuentra en la repo https://cydia.angelxwind.net/, que tendremos que añadir a Cydia. Una vez instalado, reiniciamos el dispositivo y nos dirigimos hasta la configuración del tweak, situada dentro de Ajustes.
De entre todas las opciones que nos muestra la aplicación, debemos habilitar Software Update Disabler, de esta forma las actualizaciones vía OTA (Over The Air) no se mostrarán dentro de los ajustes del dispositivo y podemos estar tranquilos de que no vamos a perder el jailbreak a no ser que nuestro dispositivo esté en las últimas y no tengamos más remedio que realizar una instalación limpia de la última versión que esté firmando en ese momento.
Un comentario, deja el tuyo
Muy útil, gracias Ignacio por la información.