Facebook es la compañía que lo tiene todo, una compañía que aunque su red social ha perdido usuarios se ha preocupado en comprar otras aplicaciones. Una de las apps de Facebook que más rápido ha crecido ha sido Facebook Messenger, una app que precisamente ha sido la app más actualizada de la compañía, y la que más cambios ha tenido en su diseño y funcionamiento. Ahora la vuelven a actualizar, pero la actualizan con el objetivo de hacerla más ligera y rápida en todos los sistemas operativos para dispositivos móviles. Tras el salto os contamos como es este nuevo Facebook Messenger.
Hay que decir que el objetivo de la app sigue siendo el mismo, sí que hay muchos a los que le gustaría una posible unificación, o al menos una única app que nos permita tener todos los servicios de Facebook en ella, pero Messenger se mantiene como la app de mensajería que utiliza nuestros contactos de Facebook como destinatarios. Facebook se ha centrado en reducir el peso de Messenger y para ello ha decidido usar servicios y apps nativas de iOS (en este caso), algo posible gracias a las herramientas de desarrollo creadas por Apple (UIKit y los lenguajes nativos de iOS). Una gran noticia que pueden acabar extrapolando a las demás aplicaciones de la compañía y que sin duda nos ofrecerá una mejor estabilidad y mayor seguridad para nuestros datos.
Ha sido, nada más y nada menos, una reducción cercana al 80% del peso de la aplicación, y esto se ha conseguido gracias a una reducción de más de un millón de líneas de código de la aplicación…. Veremos a ver como funciona esto, es cierto que ahora tienen menos control de la app, pero también es cierto que sin duda el funcionamiento sería mejor ya que se ayuda de iOS, y este iOS es el sistema perfecto para los dispositivos de Apple.