De un tiempo a esta parte parece que los amigos de Facebook están pisando el acelerador y no para de añadir nuevas funciones a la red social. Facebook se ve obligada para poder seguir manteniendo el interés de su servicio para que los usuarios que a diario utilizan Facebook no caigan en la monotonía. En las últimas semanas la aplicación para dispositivo móviles acaba de recibir una nueva función que nos permite retransmitir vídeo en directo, Facebook Live, desde el lugar desde donde nos encontremos, una ataque directo al servicio Periscope de Twitter.
Hace unos meses también añadió unos nuevos estados de ánimo en los que además de poder mostrar si nos gusta una publicación, podemos expresar otros estados de ánimo, una demanda de los usuarios que por escuchó Mark Zuckerberg. Pero no acaba ahí la cosa. Cada vez son más los vídeos que se están subiendo a la plataforma de vídeos de la red social y para que la cosa siga así, Facebook está trabajando en una tecnología que permite reconocer automáticamente a todas las personas que aparezcan en ellos, de esta forma no tendremos la necesidad de escribir en la descripción del vídeo que personas han participado en el vídeo.
Según afirma TechCrunch, esta inteligencia artificial que permitirá reconocer las caras de las personas que aparecen en los vídeos, también se suma a la que presentará dentro de unas semanas en las que permitirá que los usuarios invidentes puedan obtener una descripción verbal, a través de VoiceOver, de las fotografías que cuelgan nuestros amigos. En la última conferencia para desarrollado que los chicos de Facebook celebraron hace unos días, también se presentaron los bots, que nos permiten interactuar con diferentes canales, al igual que podemos hacer desde hace varios meses en la aplicación de mensajería Telegram.
Sé el primero en comentar