De un tiempo a esta parte, parece que la compañía de Mark Zuckerberg está adaptando sus aplicaciones mensajería a las necesidades de privacidad de los usuarios. Hace unos meses WhatsApp comenzó a encriptar todas las conversaciones entre los usuarios de extremo a extremo, de forma que únicamente los interlocutores de la misma pueden tener acceso. Una función que ya estaba disponible desde hace mucho tiempo en otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Pero una vez solucionado el problema con WhatsApp le toca el turno a la otra aplicación de mensajería de la compañía, Facebook Messenger, segunda aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.
Según ha anunciado Facebook, la compañía está probando una nueva función, conversaciones secretas en Messenger una opción que permite establecer conversaciones entre dos personas únicamente, nada de grupos, en los que la información está completamente cifrada y que además podemos programar para que se borre automáticamente transcurridos unos minutos o unas horas, otras de las funciones que ya se encuentra disponible en Telegram desde mucho tiempo y que la red social está implementando poco a poco en su plataforma.
La intención de Facebook, según ha explicado es la de proteger aún más la privacidad de todos los usuarios de su plataforma de mensajería cifrando el contenido extremo a extremo, pero con un extra de seguridad ya que las conversaciones únicamente se podrán leer en los dispositivos desde donde se realizan. De esta forma si comenzamos un chat secreto en el iPhone no vamos a poder seguirla en el PC, Mac o nuestra tablet.
Este tipo de chats secretos, al igual que el que ofrecen otras compañías, únicamente permitirá enviar texto, nada de vídeos, GIFs, imágenes, stickers o demás con lo que nos guste personalizar nuestros mensajes. Según las previsiones de Facebook, la compañía tendrá listo este nuevo servicio para antes de finalizar el verano, si las pruebas que están realizando actualmente salen como es debido y no hay ningún problema por el camino.