La red social Facebook siempre se ha caracterizado por hacer lo que le venga en gana. Gracias a su posición de privilegio, los chicos de Mark Zuckerberg hacen lo que quieren teniendo en cuenta que no hay ninguna otra plataforma que le pueda plantar cara. En los últimos años, Facebook nos está obligando a instalar nuevas aplicaciones para realizar las mismas funciones que hacía anteriormente desde la aplicación principal. Una de las que más molestó a los usuarios fue Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la plataforma con más de 900 millones de usuarios.
Pero no solo nos ha obligado a instalar aplicaciones sino que también hace lo que quiere con las publicaciones que aparecen en nuestro muro. Hace poco más de un año, la compañía alteró el algoritmo de funcionamiento que se encarga de mostrar las publicaciones de la gente que seguimos en nuestro muro para que se muestren lo que Facebook piensa que es más interesante para nosotros, sin tener en cuenta en ningún momento que podemos preferir ver las publicaciones de nuestros amigos y familiares. Otro modificación que no fue del agrado de los usuarios de la plataforma, que nuevamente tuvieron que aceptarla si querían seguir utilizándola.
Pero parece que la compañía ha cambiado de idea, o está viendo que la plataforma ya no está captando nuevos usuarios y dentro de unas semanas modificará el algoritmo para que en primer lugar se muestren las publicaciones de nuestros amigos y familiares en lugar de la información que el algoritmo de Facebook piensa que es más interesante para nosotros.
Según el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri:
Vamos a comenzar a acercar los post más cercanos a los usuarios situándolos en al comienzo del feed, para que no perdamos ninguna publicación de nuestros amigos y familiares, que realmente son los más importantes para nosotros.