Esta semana Facebook nos ha sorprendido con la noticia de que desactivará la sección de mensajes en su aplicación oficial para dispositivos iOS. Esto significa que solo podremos enviar mensajes privados a otros usuarios de la plataforma mediante la aplicación de Facebook Messenger, algo que será de gran molestia para multitud de usuarios que no quieran tener dos aplicaciones de Facebook en sus dispositivos.
En este artículo especial analizamos los tres puntos negativos de tener que instalar Facebook Messenger en nuestros iPhones, pero también los tres puntos favorables que la separación de la sección de mensajes de la red social nos aportará.
Índice
Puntos Negativos
1. Dos Aplicaciones
Ahora Facebook nos obliga a instalar dos aplicaciones en vez de centralizar todas las funciones de la red social en una sola. ¿Es esto realmente necesario? Desde la red social llevan años empeñándose en convertirse en un referente de la mensajería instantánea, de ahí que hayan adquirido WhatsApp. ¿Implica la separación de la plataforma de mensajes un acercamiento a su futura unión con WhatsApp?
2. Pantalla de Inicio
Si el usuario utiliza Facebook Messenger de manera frecuente y la aplicación oficial de la red social, ahora tendrá que preocuparse de reorganizar de manera adecuada los iconos disponibles en su pantalla de inicio, una tarea que no es fácil cuando intentas organizar tus herramientas más utilizadas en una sola página. Facebook y Facebook Messenger ocuparán dos espacios en nuestros iPhones en vez de uno solo.
3. Espacio
La introducción de una aplicación individual requerirá de más espacio de almacenamiento en nuestros iPhones. Actualmente la aplicación oficial de Facebook ocupa, al menos, 62,6MB, mientras que la de Facebook Messenger añadirá, como mínimo, otros 35,5 MB (que se irán expandiendo conforme a los mensajes que vayamos acumulando).
Puntos Positivos
1. Ampliación Funciones
Facebook Messenger podrá ofrecer un conjunto de opciones propias que en su integración con la app original no serían posibles. Ahora Facebook tiene mayor libertad para introducir nuevas herramientas en Facebook Messenger.
2. Llamadas
Facebook Messenger nos permite establecer llamadas gratuitas con otros usuarios de la red social, sin coste alguno si nos encontramos con una red Wifi o con la red de datos de nuestra operadora correspondiente.
3. Notificaciones Específicas
Ahora tendremos mayor control sobre el tipo de notificaciones que recibiremos de cada una de las dos aplicaciones de Facebook.
¿Qué opináis de esta medida adoptada por Facebook?
5 comentarios, deja el tuyo
Que les jodan
Las llamadas se pueden realizar desde la aplicación oficial de Facebook. Simplemente entras al chat, después a información del usuario y ahí te aparece la opción para llamarlo. Por lo que no es necesario bajar el Messenger para hacerlas…
No me parece bien el nuevo cambio. Es como hizo en su dia tuenti. Que nos invitaba a tener dos app. Yo creo que es un error
Entiendo que así también le quitará recursos a la app principal de FB. Sería más llevadero para los móviles más modestos.
yo uso facebook messenger, si quiero mirar facebook ya me meto a itnernet o directamente uso apps como flipboard donde te subscribes a los rss de las distintas webs que te guste y te hace un resumen y lo miras