Esto significaría que la herramienta que han usado funciona porque el iPhone 5c y anteriores no incluyen funciones como Secure Enclave en su procesador, algo que está presente desde el A7 hasta los procesadores más actuales que, como todos sabéis, son el A9 del iPhone 6s/Plus y el A9X de los iPad Pro. Secure Enclave mantiene cifrada la información sensible y otros factores como el número de veces que introducimos el código de seguridad.
La herramienta que usó el FBI funciona en muy pocos iPhones
Tim Cook quiere saber cómo consiguieron acceder a los datos del iPhone 5c del francotirador pero, si damos como buena la información que nos proporciona la CNN, no tendría que estar muy preocupado. Según el comentario del FBI, iOS 9 no sería un sistema tan inseguro. Pero la cuestión aquí es: ¿están diciendo la verdad? Si encuentran una llave que abra cualquier puerta, lo más inteligente es no hablar de su existencia o, en este caso en concreto, decir que la han usado pero que no es válida para dispositivos nuevos.
El FBI dio marcha atrás en sus planes un día antes de la vista que tenían planeada contra Apple. Todo indica que el Departamento de Justicia estadounidense consiguió ayuda de la compañía Cellebrite Mobile. En cualquier caso, que necesiten tener físicamente un dispositivo es más tranquilizador que la existencia de una puerta trasera.
Sé el primero en comentar