El Departamento de Justicia de los Estados Unidos no está dispuesto a dar su brazo a torcer en el caso que mantiene abierto con Apple para poder acceder al contenido de cualquier dispositivo. Según The Guardian, el FBI ha encontrado un nuevo método para presionar a la compañía de Cupertino: amenazar con pedir el código fuente de iOS (o así lo veo yo) si finalmente Appe pierde el caso de los atentados de San Bernardino.
Según The Guardian, el Departamento de Justicia ya ha contemplado esta posibilidad en una respuesta formal a Apple, explicando que si Tim Cook y compañía se niegan a crear software que podría proporcionarle acceso al iPhone, no hay ninguna otra manera posible que pedir el código fuente del sistema operativo. Pero, ¿por qué hacer esta petición ahora? Si lo pensamos, esto parece un farol de alguien que no tiene buenas cartas en una partida de Póker: mienten, apuestan alto y, quien tenía las de ganar, se asusta y abandona la partida para no salir perdiendo.
FBI: «¿Sin puerta trasera? Bien. En ese caso, tienes que darnos la llave privada»
Tim Cook ya dijo que no quería que los mismos ingenieros de Apple que habían mejorado la seguridad del iPhone echaran a perder el trabajo que habían hecho en los últimos años, por lo que el FBI pediría el código fuente de iOS para hacer ellos mismos el trabajo.
El FBI no puede modificar por sí mismo el software del iPhone de Farook sin acceso al código fuente y la firma electrónica privada de Apple […] El Gobierno no buscaba obligar a Apple a hacerlo porque creía que esa solicitud sería menos aceptable para Apple. Sin embargo, si Apple prefiere ese camino, debe proporcionar una alternativa que requiera menos trabajo para los programadores de Apple.
En cualquier caso, como dije anteriormente, creo que esta petición es un farol de alguien que sabe que tiene peores cartas en esta partida, tal y como ha sido demostrado en el primer asalto en los juzgados, donde Apple ganó porque las fuerzas de la ley no pueden usar la All Writs Act para este caso. Como siempre digo, espero que así sea y que nuestros datos privados sigan siendo privados.
El fbi gana?? En fin cada día os convertís más en prensa amarilla, qué pena…
Creo que no has leído el artículo…
Un saludo.
Está claro que el título solo lo habéis puesto para que la gente entre, nada que ver con lo que describe.