Fin de la historia: Qualcomm y Apple llegan a un acuerdo

Parecía que tenía todas las de alargarse casi indefinidamente el periplo entre Apple y Qualcomm por la curiosa batalla de patentes que mantenían. De hecho, este acuerdo llega en fechas próximas a no poder marcha atrás y todo apunta a que las negociaciones han sido extraordinariamente duras, probablemente los abogados de ambas firmas reciban una prima este año.

Por fin Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo definitivo para zanjar la disputa que vienen manteniendo sobre los chips de comunicación, y claramente hay una empresa que se ha visto beneficiada en todo este embrollo, ¿te imaginas cuál de las dos es?

Artículo relacionado:
Apple gana la primera batalla, Qualcomm ya le debe 1.000 millones de dólares

Al parecer ambas firmas han llegado a la conclusión de que se necesitan mutuamente mucho más de lo que imaginaban, es por ello que Apple ha aceptado pagar a Qualcomm una importante suma de dinero de la que aún se desconocen los términos exactos, a modo de compensación, del mismo modo ambas empresas suscriben un acuerdo de uso de sus patentes que se extenderá como mínimo seis años desde el día 1 de abril, y que se podría ampliar incluso dos años más si ambas empresas así lo desean. Y como no podía ser de otro modo, Qualcomm termina desplazando a Intel y será quien provea de nuevo los chips de comunicación a los iPhone en los futuros modelos.

Al poco de conocerse esta noticia Qualcomm ha pegado un repunte importante en bolsa y sus acciones ahora cuestan casi un 15% más de lo que costaban hace una semana, mientras que Intel ha cogido la tangente y ha decidido anunciar que abandona el desarrollo de chips de comunicación 5G para telefonía móvil. Esto deja a Huawei fuera de los iPhone, algo que venía insinuándose estas últimas semanas, y la firma más importante en este sector, Qualcomm, vuelve a poner sus componentes dentro de los terminales de Apple, todos contentos.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.