Parecía que tenía todas las de alargarse casi indefinidamente el periplo entre Apple y Qualcomm por la curiosa batalla de patentes que mantenían. De hecho, este acuerdo llega en fechas próximas a no poder marcha atrás y todo apunta a que las negociaciones han sido extraordinariamente duras, probablemente los abogados de ambas firmas reciban una prima este año.
Por fin Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo definitivo para zanjar la disputa que vienen manteniendo sobre los chips de comunicación, y claramente hay una empresa que se ha visto beneficiada en todo este embrollo, ¿te imaginas cuál de las dos es?
Al parecer ambas firmas han llegado a la conclusión de que se necesitan mutuamente mucho más de lo que imaginaban, es por ello que Apple ha aceptado pagar a Qualcomm una importante suma de dinero de la que aún se desconocen los términos exactos, a modo de compensación, del mismo modo ambas empresas suscriben un acuerdo de uso de sus patentes que se extenderá como mínimo seis años desde el día 1 de abril, y que se podría ampliar incluso dos años más si ambas empresas así lo desean. Y como no podía ser de otro modo, Qualcomm termina desplazando a Intel y será quien provea de nuevo los chips de comunicación a los iPhone en los futuros modelos.
Sé el primero en comentar