Apple Pay es el servicio de pagos de la gran manzana que vio la luz por primera vez en 2014. Seis años después son muchos los países en los que el servicio no está disponible. Sin embargo, el despliegue es gradual y las conversaciones entre Apple y los diferentes bancos más importantes de cada país siguen fluyendo para conseguir la máxima expansión del servicio posible. Hace unas semanas se especulaba de la llegada de Apple Pay a México a finales de diciembre debido a la creación de la web oficial de Apple Pay en su web. Sin embargo, Apple ha actualizado su web de México asegurando que Apple Pay estará «Disponible en el 2021».
México recibirá el servicio Apple Pay a lo largo del 2021
Apple Pay es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos Apple que llevas siempre contigo. Puedes hacer compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web. Apple Pay es más cómodo que usar una tarjeta. Y también más seguro.
El servicio Apple Pay es utilizado por más de 500 millones de iPhone en todo el mundo. Añadir una tarjeta a tus dispositivos es cada vez más sencillo. Además, la expansión del servicio en cada país es gradual logrando añadir nuevos bancos que compatibilicen sus sistemas para poder adherirse al pago mediante los dispositivos de Apple, incluso cuando el servicio ya está instaurado en un país. Es una plataforma en avance constante para los usuarios.
Sin embargo, mientras España tiene Apple Pay desde hace varios años hay algunos países como México que aún no disfrutan del servicio en su territorio. Hace unas semanas, se añadía la web del servicio en la web oficial mexicana. Muchos medios se hicieron eco de la noticia y auguraban la llegada de la plataforma a finales de año. La sorpresa llega cuando Apple ha actualizado su web de México asegurándose de que sus movimientos no se malinterpreten:
Disponible en el 2021.
Aunque en la web oficial no hay mucha información si que sabemos que los usuarios de México podrán utilizar Apple Pay con sus tarjetas VISA, Mastercard y American Express. Lo que está claro es que Apple está manteniendo conversaciones con los bancos más importantes del país latinoamericano para convertirse en el segundo país latinoamericano en recibir Apple Pay con las máximas garantías y compatibilidades posibles.