Dentro del mercado de los wearables, tenemos que distinguir entre dos categorías: smartwatches y pulseras cuantificadoras. Por un lado encontrados los smartwatches, los relojes de pulsera que nos permiten interactuar con nuestro smartphone y que cuya principal función es la de mostrarnos las notificaciones que recibamos en nuestro despótico además de perder interactuar con ellas. Por otro lado encontramos las bandas o pulseras cuantificadoras, que se centran en cuantificar nuestra actividad deportiva pero que, según los modelos, también nos pueden notificar los avisos que recibamos en nuestro dispositivo.
A falta de datos oficiales por parte de las compañías, sobre por parte de Apple, la consultora IDC se ha aventurado ha realizar una clasificación con las supuestas ventas de los principales wearables del mercado y en los que encontramos que el smartwatch más vendido sigue siendo el Apple Watch, seguido de los modelos de Samsung (sin especificar modelo en concreto), pero si hablamos de cuantificadores, Fitbit es el rey indiscutible en el mundo de los wearables.
Si metemos a todas las compañías en un mismo saco vemos como Fitbit es el líder actual en ventas con 4,8 millones de unidades vendidas en el Q1, seguido de Xioami con 3,7 millones de cuantificadoras vendidos en el mismo periodo. El tercero en la lista es el Apple Watch, con 1,5 millones de dispositivos vendidos. En cuarta posición encontramos a los coreanos de Samsung con 700.000 unidades. A continuación encontramos a Motorola, Huawei y Garmin, con 400.000, 200.000 y 100.000 unidades vendidas en este Q1.
Si en el mundo de los smartwatches Apple es el rey, en el de los cuantificadoras es Fitbit, que periódicamente está lanzando nuevos modelos al mercado para tratar de llegar al máximo número usuarios. Además la diferencia entre ambos modelos, el Apple Watch parte de 299 dólares mientras que las pulseras Fibit las podemos encontrar en el mercado a partir de 100 dólares, aunque también tiene modelos que superan el precio del Apple Watch como los últimos modelos presentados.
Buenas tardes , me parece que no hay ningún modelo de Fitbit , que supere en precio al Apple Watch mas barato.Caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra
369,00 Euros , Fitbit Surge 249,95 Euros y el nuevo Fitbit Blaze 229,95 Euros.