Una noticia de alto alcance y seguro que creará gran revuelo entre la comunidad de usuarios con productos de la compañía Fitbit, su último producto estrella, la pulsera cuantificadora Fitbit Force, ha tenido que ser retirada del mercado debido a numerosos problemas de irritación de la piel o dermatitis causada por una reacción alérgica de los usuarios de este producto. Al parecer el tema es bastante serio para haber tenido que tomar esta decisión tan drástica, ya que estos problemas son debidos a los materiales usados en el producto, según ha comentado el CEO de Fitbit.
Como medida tras la cancelación de sus ventas, la compañía también ha facilitado a los usuarios que adquirieron este modelo de pulsera cuantificadora la devolución y reembolso del dinero. Según ha comunicado el CEO de Fitbit, James Park, tan sólo un 1,7% de los usuarios que adquirieron la Fitbit Force han reportado problemas relacionados con eccemas en la piel, coincidiendo con el contacto con dicha pulsera. Pero insiste que han utilizado materiales muy comunes en productos de consumo.
No se sabe si en algún momento volverá a ponerse a la venta la popular pulsera Fitbit Force, ya que expertos médicos van a analizar este modelo y ver las causas de este problema en los usuarios. Para los que no la conocieran se trata de un modelo de pulsera que mide nuestra actividad diaria para fomentar nuestra salud y forma física a modo de mostrar pasos, escalones, calorias quemadas y ofrecer estímulos morales para aumentar la actividad, todo ello con ayuda también de la sincronización con nuestro iPhone para ver una serie de consejos y la muestra detallada de nuestro funcionamiento para ver en que mejorar hasta conseguir nuestra meta.
Fitbit ha colgado un comunicado oficial en su página web, donde vienen a explicar que posiblemente el reducido número de usuarios que han sufrido este problema vendría relacionado con el níquel que está presente en el acero inoxidable de grado quirúrgico y otros usuarios tendrían problemas con los materiales usados en la correa y los pegamentos de que han sido utilizados para ensamblar el dispositivo Fitbit Force. La verdad es que basta con ver la imagen superior de un usuario afectado para ver lo serio que es el asunto, además haciendo una búsqueda por la red se pueden ver bastantes imágenes de afectados por dicho problema. Aún así este modelo no ha llegado a comercializarse en España porque fue lanzado en exclusiva en Estados Unidos, aunque se podía conseguir por importación. ¿Algún lector que disponga de la Fitbit Force y nos comente su experiencia?
Yo la tengo des de nov del ańo pasado y no tengo ningun prlblema!!
Pues vaya plan la 1 se rompe a los dos días de uso y la segunda da alergias!., vaya fiascooooooooo
Yo tengo una force desde hace 15 dias y ningun problema, todo lo contrario, encantado con ella. Mucho mejor que la flex que tuve 6 meses
Fue mi regalo de Reyes y estoy contentísimo con ella. Ahora lo malo es que no harán actualizaciones de firmware y costó un dineral traerla de EEUU!!
Yo la tengo desde hace 2 meses y no he tenido ningun problema, estoy encantado con ella. Me preocupa que al retirarla ya no realicen actualizaciones y nos quedemos sin repuestos.
Mi mujer y yo la tenemos desde Navidades y sin problemas…
tengo una dermatitis severa, que no responde a tratamiento, como no sabia de la relacion del producto con la dermatitis, hasta hoy me la quite, me afecta extremidades, tronco, cara, cuero cabelludo, 1,7% de 10000 es 170, de 100000 1700, eso no es poco, ni insignificante.
Yo soy de México en Navidad la compré en Estados Unidos… Ayer me llegó una notificación oficial acerca de lo que se comenta en la nota… Yo no he tenido problemas con ella, incluso hago sesiones de boxeo con ella (dentro de los guantes) y la cantidad de sudor es mayor a la habitual y nada de irritación. Sin embargo, todos tenemos alergias a distintas cosas, lastima por los usuarios que tienen dicha restricción
Tuve dos flex y son un fiasco. Sin embargo, tenía una Force desde el año pasado y realmente excelente producto. La rompí accidentalmente y lo único que espero salga nuevamente a la venta.