La primera decisión del juez en el caso de Epic contra Apple ya está dictada: Fortnite no volverá al App Store, que era lo que Epic solicitaba. Eso sí, Apple no podrá bloquear el desarrollo y distribución de Unreal Engine.
El culebrón de este final de verano ya tiene su primer capítulo importante, tal y como nos informa Bloomberg. En la primera vista de la jueza con los abogados de Apple y Epic se expusieron las diferentes alegaciones por cada una de las partes, y tras ellas se ha tomado la primera decisión. Epic buscaba que obligaran a Apple a devolver Fortnite a la App Store, incluyendo ese sistema de pagos alternativo al de Apple que causó todo el incidente. Sin embargo la decisión ha sido clara: Fortnite no volverá a la App Store, al menos no hasta que Apple así lo decida.
Sin embargo hay otro punto en el que la jueza sí ha dado la razón: Apple no podrá bloquear el desarrollo ni la distribución de Unreal Engine. Entre las medidas que Apple adoptará a partir del 28 de agosto se encontraba la de rescindir todas las cuentas de desarrollador de Epic, incluyendo la que se encargaba del desarrollo de Unreal Engine, un motor gráfico utilizado por infinidad de videojuegos para iOS y macOS (y otras plataformas). Esta decisión fue una de las más polémicas, incluso provocó unas palabras de Microsoft en apoyo a Epic, y la jueza ha sido claro al respecto: Apple no podrá impedir el desarrollo ni la distribución de Unreal Engine.
Así termina este primer episodio crucial en la guerra entre Apple y Epic, aunque ni mucho menos será el único ni el más importante. Habrá otra vista el 28 de septiembre en la que Epic volverá a intentar de nuevo que se obligue a Apple a devolver Fortnite a la App Store, pero para eso queda aún más de un mes y la nueva temporada ya estará avanzada.
Creo que falto poner que son dos empresas una la que tiene el juego y otra la que tiene el motor de unreal engine