Conforme pasan los días desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus vamos conociendo más detalles de ellos, algunos realmente interesantes y a la vez difíciles de realizar. Hablamos de forzar reinicio en estos nuevos iPhone, una proceso que se ha vuelto bastante más complejo de lo que conocíamos hasta ahora.
En este artículo os vamos a enseñar paso a paso cómo tiene que realizarse este proceso para que, aún con la dificultad que tiene, no tengas problema en realizarlo en aquellos momentos en los que el iPhone se quede congelado y no haya otra opción para reanudarlo.
Un poco de historia
Hasta antes del lanzamiento de los iPhone 7 y 7 Plus, el proceso para forzar reinicio en nuestro dispositivo cuando se quedaba congelado en alguna app o en la pantalla de inicio era realmente sencillo y rápido. Tan solo debíamos pulsar al mismo tiempo el botón inicio y el botón de encendido durante unos segundos y automáticamente se reiniciaba.
Cuando Apple anunció el lanzamiento de los modelos 7 y 7 Plus lo acompañó con la modificación del botón inicio, dejando de ser un botón como tal. Por ello, esta combinación de botones para forzar el reinicio dejaría de funcionar y tendríamos que realizarlo con los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente.
Desde hace unas semanas, cuando conocíamos el nuevo iPhone 8 y 8 Plus, aparentemente el botón inicio de este es igual que los modelos anteriores pero, para forzar el reinicio, el proceso es completamente distinto, siendo algo más complejo.
Forzar reinicio en iPhone 8 y 8 Plus
Como decíamos, este proceso se ha modificado y ahora ya no es suficiente con presionar los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente al igual que hacíamos en el iPhone 7 y 7 Plus. La respuesta a este cambio de combinación de teclas puede que sea debido al lanzamiento del iPhone X, el cual no tendrá botón inicio y, por tanto, el proceso debe cambiar si o si.
Otras teorías afirman que es por seguridad, puesto que la combinación de botones existente hasta el momento provocaba reinicios indeseados cuando el dispositivo estaba guardado en un bolsillo. Sinceramente, desde mi opinión, no veo que sea un teoría con mucha fuerza pues es muy difícil realizar esta combinación de botones simplemente guardándonos el dispositivo.
Lo cierto es que en los nuevos iPhone 8 y 8 Plus el proceso que deberemos hacer para forzar reinicio ha cambiado y a continuación os mostramos cómo realizarlo:
- En primer lugar tendremos que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir volumen.
- Acto seguido, realizaremos el mismo proceso pero con el botón de bajar volumen.
- Por último, debemos pulsar y mantener presionado el botón de encendido, colocado en el lateral del dispositivo, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Como podemos ver, el proceso ha modificado la combinación de botones y haciendo de este un proceso algo más complejo pero no por ello difícil. Esto hace pensar que con el lanzamiento del nuevo iPhone X, el proceso será exactamente igual que en estos modelos de iPhone, puesto que de esta forma prescindimos de utilizar el botón inicio.
Si tienes algún problema con este proceso o tienes alguna duda, te invitamos a que nos dejes un comentario para que podamos ayudarte.
4 comentarios, deja el tuyo
“La respuesta a este cambio de combinación de teclas puede que sea debido al lanzamiento del iPhone X, el cual no tendrá botón inicio y, por tanto, el proceso debe cambiar si o si”
No entiendo, el iPhone 7, tampoco usa el botón home para reiniciarse, que tiene que ver el lanzamiento del iPhone x sin botón home para reiniciar entonces?
Gracias por la información, tomo nota para cuando pueda comprar el iphone X si necesito hacerlo.
Trate de reiniciar el dispositivo 8 plus , igualmente se quedaba sin respuesta alguna , congelado , que puedo hacer?
Tengo un iphone 8 tiene encendida la manzana y no se soluciona al presionar los botones de reinicio