Los chicos de Foxconn se han convertido desde los primeros modelos de iPhone en una pieza fundamental en el engranaje de Apple, ya que no únicamente se dedica a fabricar el iPhone, sino que también se dedica a fabricar prácticamente el resto de productos que la compañía tiene en el mercado, pero no de forma exclusiva. Foxconn acaba de recibir el visto bueno por parte de las autoridades locales para poder abrir unas nuevas instalaciones en Shanxi para encargarse de la reparación de los iPhone. De esta forma Shanxi se convierte en la segunda localización de Foxconn en China, después de Henan, donde la compañía puede reparar los dispositivos que le llegan de todo el mundo y poder así ahorrar costes.
Esto no significa que a partir de ahora si tenemos algún problema con nuestro terminal vayamos a tener que esperar dos o tres semanas hasta que nos lo devuelvan desde China. Apple va a seguir funcionando como hasta el momento, si el dispositivo no se puede reparar nos harán entrega de un modelo reacondicionado y nuestro antiguo terminal se enviará a China para su reparación y que nuevamente vuelva a las tiendas para ser entregado sustituyendo a otros dispositivos que no se puedan repara en las tiendas o bien llegar nuevamente al mercado como dispositivo de segunda mano.
Las Apple Stores seguirán arreglando los dispositivos, siempre que sea posible, pero esta medida supone un ahorro del 40% en los costes de reparación de este dispositivo, según informa la publicación Economic Daily News. En algunos países Apple (donde no está prohibida su venta como en la India) suele ofrecer en su sección de dispositivos reacondicionados, algún que otro modelo de iPhone que ha pasado por las instalaciones de Foxconn. Este listado de dispositivos reparados y en perfectas condiciones suele ofrecer normalmente iPad y algún que otro Mac. Si queremos aprovechar alguna oferta de algún iPhone hay que estar pendiente casi todos los días para poder aprovecharse.
Sé el primero en comentar