Francia rechaza el ‘innovador y eficiente’ método de rastreo del Coronavirus de Apple y Google

Nos encontramos en el momento de la desescalada, la vuelta a la «nueva normalidad» como comentan algunos gobiernos, un fase en la que es crucial conocer por dónde circula el Coronavirus en nuestra sociedad. Como os venimos anunciando, Apple y Google quieren ayudar en esto, para ello han desarrollado una API que están proporcionando para que se localice la ruta del virus. Eso sí, muchos gobiernos son reacios a utilizarla y hoy tenemos a uno nuevo que se suma a esta lista de países que no quieren utilizar el desarrollo de Apple y Google. Francia reconoce el buen hacer de Apple y Google pero quiere desarrollar su propia app para localizar el Coronavirus entre sus ciudadanos.

Pues bien, como os decimos, Francia parece que se acaba de unir a los muchos países que reniegan de la tecnología de Apple y Google, saben que lo que hacen estas compañías es bueno, pero según comentan los chicos de Reuters, prefieren ser ellos los que realicen este tipo de desarrollos. Os dejamos con la información publicada por Reuters en la que vemos como el gobierno francés confirma el carácter innovador y eficiente de la API desarrollada por Apple y Google para trazar el impacto del Coronavirus, eso sí, como os decimos se niegan a utilizarla en virtud de su propio sistema de trazabilidad:

La aplicación de rastreo de contactos «StopCOVID», apoyada por el estado de Francia, debe entrar en su fase de prueba en la semana del 11 de mayo, cuando el país comience la desescalada, dijo un ministro del gobierno el domingo.

El ministro de Asuntos Digitales, Cedric O, miembro del círculo íntimo del presidente Emmanuel Macron, presentó la aplicación como un elemento clave de la estrategia de Francia para evitar el coronavirus a medida que las autoridades se enfrentan a la posibilidad de realizar pruebas masivas.

La salud y la soberanía tecnológica de Francia… es la libertad para que nuestro país pueda elegir y no verse limitado por las elecciones de una gran empresa, por innovadora y eficiente que sea.

Al final, es bueno que las compañías tecnológicas se involucren en aportar en la lucha contra el Coronavirus, pero sí que es entendible que sean los propios gobiernos los que quieran desarrollar sus propios mecanismos y evitar que sean compañías terceras las que se dediquen a ello. Y vosotros qué pensáis, ¿es bueno que gigantes como Apple y Google desarrollen APIs de rastreo contra el Coronavirus? ¿es mejor que sean los gobiernos los que realicen esta localización del virus en sus ciudadanos? abrimos debate…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   XR-Scully dijo

    Francia y otros países agradecen el buen hacer de dos grandes empresas tecnológicas como son Apple y Google pero prefieren hacer su propia aplicación.

    Pensando mal, y que no quiere decir para nada que sea cierto o que las empresa tecnológicas mencionadas también espíen, ¿No pudiera ser porque Apple y Google han hecho una app que no entra en la privacidad de las personas y se limita tan solo a lo que es el Covid-19? ¿Pudiera ser que los países a los que no convence esta app quisieran algo mas intensivo de control de la ciudadanía en muchos más campos que el control sanitario?

    Y quisiera añadir más…. ¿Y si no tienes un smartphone? Vale que hoy en día prácticamente todo el mundo tiene uno, pero ¿Y si no se tuviera? ¿Te obligarían a comprar uno, incluso aunque estés en el paro o en un ERTE sin cobrar nada y ese gasto fuera imposible porque casi no tienes para comer?