Gana una demanda contra Apple por la pantalla rota de tu Apple Watch

apple watch rayado

Es el caso de David contra Goliat, pero en el mundo moderno. Un hombre ha conseguido ganar una demanda contra Apple en el Reino Unido, después de que la pantalla de su Apple Watch se dañara al poco tiempo de haberlo adquirido. En su demanda, el británico Gareth Cross, residente de Aberystwyth, cuenta cómo a los diez días de haber comprado su Apple Watch el año pasado pudo distinguir que su pantalla estaba rota. El reloj no se había caído y su superficie no había sufrido golpes accidentales.

Cuando Cross se dirijo a su establecimiento de Apple más cercano para que le reemplazaran el cristal, se llevó una sorpresa al descubrir que la garantía no cubriría este tipo de daño, por lo que decidió demandar a Apple acogiéndose a las leyes británicas de protección al consumidor. Cross pensó que tenía posibilidades de ganar esta batalla judicial contra la legión de abogados de Apple y así fue, aunque reconoce que los últimos meses de juicio fueron un «tanto estresantes, teniendo que realizar varias declaraciones al respecto».

El proceso judicial se alargó seis meses, pero finalmente el juez se pronunció a favor de Gareth Cross, que se declara fan de Apple. La compañía californiana ha sido condenada a pagar 429 libras para cubrir el precio del reloj y además deberá asumir todos los gastos judiciales de Cross.

El juez aseguró que «Apple había roto el contrato con su cliente al denegarle el reemplazo del reloj, cuando lo comercializa como resistente a los rayones«.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Santa paciencia de los dioses…

  2.   Alvaro dijo

    El mío se rayo a base de bien los primeros 15 días
    Ni se cayo ,ningún golpe ni nada raro
    Fuy al venius bar y que me fuera por donde había venido
    Como era el reloj nuevo no sabía ni lo que costaba remplazar el cristal zafiro
    Después de llamar 500 veces al sat nada.(siempre me alega que el cristal zafiro se raya y que se debe a un mal uso)
    Al final pude hablar con un superior y que seguiría mi caso personalmente
    Y que mandarían el reloj a analizarlo a ver si podía ser defecto de fabricación
    Después de no recibir noticias cogi me fuy a la playa a la piscina lo sumergía durante la noche,hasta que al final murió ,fuy al venius bar al comprobar que no revivía lo mandaron a reparar y a los 3 días me mandaron otro.

    Este nuevo ni un solo arañazo impoluto 6 meses.
    Creo que el otro tenía algún defecto por qué se rayaba de mirarlo cada día salían más rayas
    Las fotos que mande a Apple que todavía tengo lo demuestran

  3.   Antonio dijo

    a mi es que este reloj me parece la estafa mas grande de apple, mira que tengo productos de apple, pero este me parece una cagada en toda regla, vereis como el 2 le dara mil vueltas a este en prestaciones.

  4.   MrM dijo

    No se si se raya o no, pero el mío que lo estrene en enero va como el culo. Ya de por sí hace más bien poco y si encima va mal ni te cuento. Caca 100% apple, por no hablar de la correa deportiva en color piedra de fluoroelastómero que es UNA GRAN MI….. COMO UNA CASA. A penas lo he usado y ya presenta signos de desgaste, madre mía para un reloj que me costo 469€ me parece un atraco a mano armada. Os doy un consejo muy bueno NI SE OS OCURRA COMPRAR ESTA GRAN MI…. A la semana de tenerlo ya no sabes si es mejor dejarlo en la mesilla de noche cargando o si ponerlo ya en ebay para salir de el. Porque si señores, de 18 horas nada, si te llaman unas cuantas veces y si lo trasteas un poco adiós batería. Lo tienes más tiempo cargando que usándolo. A todo esto le sumamos que cuando quiere te abre las aplicaciones y cuando más lo necesitas no las abre, ya apaga y vámonos. Esta es mi experiencia con el bendito apple watch, como podéis comprobar muy satisfactoria. Así que cada cual que piense lo que quiera, yo lo que tengo ganas es de entrar a la primera apple store que pille y tirárselo a la cabeza de alguno GENIUS de las narices. Ni mi iPhone 3g iba tan asquerosamente mal. Y mira que en su día también era algo completamente nuevo y apenas tenía aplicaciones, pero es que en los días que estamos y con el recorrido que tiene esta gente en la fabricación de smartphones, no es de recibo que hayan hecho semejante basura.