Gestionar el contenido que copiamos en el portapapeles es ahora mucho más fácil gracias a un widget específico para iOS 8 que hay en la App Store.
Este widget de copiar y pegar se integra en el centro de notificaciones y nos proporciona un acceso rápido al texto e imágenes que hemos copiado en el dispositivo, todo con la comodidad de no tener que tener que abrir la propia aplicación para poder ver el contenido que hay en el portapapeles.
Otra ventaja de este widget es que tiene un historial con las cosas que vamos copiando en el portapapeles, así tenemos disponibles varios elementos sin que se sobreescriban como suele ocurrir habitualmente.
Si nos interesa pegar uno de esos elementos en una app concreta, simplemente deslizamos el centro de notificaciones, hacemos una pulsación corta sobre lo que nos interese y así pasará directamente al portapapeles. Ahora vamos a esa aplicación sobre la que queremos pegar el contenido, hacemos una pulsación larga para que iOS nos ofrezca la opción de pegado y listo.
Por supuesto, a medida que el contenido del widget deje de sernos útil, podemos eliminarlo para no acumular exceso de contenido que quizás no necesitemos nunca más.
Con un precio de 1,79 euros, este widget de copiar y pegar puede ser un gran aliado si utilizamos el portapapeles con frecuencia, especialmente en procesadores de textos, aplicaciones de correo o similares.
CLIPS es gratuito y hace lo mismo.
La aplicación sí, las funciones PRO cuestan 1,79 euros