La pieza más importante de Apple Music tiene un nombre: Jimmy Iovine. El ahora «directivo» (no ocupa ningún puesto de manera oficial) de Apple tiene muchos contactos en mundo de la música y es quien consigue muchos de los acuerdos de Apple, unos acuerdos que en ocasiones son exclusivos. El contenido exclusivo es uno de los puntos fuertes del servicio de música en streaming de Apple y a finales de este més sumará un nuevo disco: «Glory», el próximo trabajo de Britney Spears.
La cuenta de twitter de la famosa cantante, que ha tenido tiempos mejores, ha sido la encargada de comunicar esta disponibilidad, aunque lo ha hecho de una manera que provoca más dudas que otra cosa al decir que «#Glory ya está disponible para su reserva en Apple Music«, un servicio desde donde no podemos reservar ni comprar ningún disco…
Britney Spears se suma a la exclusividad con Apple Music
#Glory is now available for pre-order on @AppleMusic ✨ https://t.co/GyJGkc2ppt
— Britney Spears (@britneyspears) August 4, 2016
Del tweet anterior me gustaría explicar algo, para evitar confusiones: Apple Music es el servicio de música en streaming que Apple presentó ahora hace poco más de un año. He realizado la búsqueda y, efectivamente, parece que estará disponible pero, si habla de reserva, a lo que se refiere Britney Spears o su community manager debe ser iTunes, la tienda en donde Apple vende música y vídeos de todo tipo. Es decir, ahora mismo se puede reservar «Glory» en iTunes y se podrá descargar a finales de este mes, momento en el que también estará disponible en el servicio de música en streaming de la manzana.
Este lanzamiento es una victoria más que consigue un servicio que cada día es más importante para los artistas. Lo más habitual es que la exclusividad de este tipo de contenido sólo sea efectiva durante unas semanas o meses, pero los fans no pueden esperar y, ante dos servicios que en teoría son iguales, terminarán por elegir el que les ofrezca más pronto el contenido que les gusta.
En cualquier caso, hay que reconocer dos cosas: la primera es que Spotify sigue siendo el rey indiscutible en el sector de la música en streaming. La segunda es que Apple está haciendo sus deberes.
2 comentarios, deja el tuyo
Pues es cuestión de gustos, para mi tiene mas peso el disco «The phantom agony de EPICA» el cual no esta en Apple Music pero si en Spotify (Al menos en México) que el disco de Britney, Katty Perry y todas las «exclusividades» juntas que ha tenido Apple ultimamente.
Desafortunadamente esto solo nos «afecta» a los consumidores ya que no encontramos toda nuestra música en un solo lugar, lo cual nos hace volver a que la gente quiera descargar los discos que no estan en su plataforma para sincronizarlos ya sea con iTunes, Spotify, Google PlayMusic o cualquier otro servicio similar.
Aparte de que a Apple le falta pulir aun mas su plataforma, y mas si quiere entrar en otras plataformas como Android (en la cual no hay chromecast, ni funciona en tabletas), aun con la aplicación renovada en iOS 10 le falta mejorar muchos aspectos.
¿Por qué no decís nada de la actualización a iOS 9.3.4 que salió hoy?