Google Fotos se ha convertido en una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente en el mercado para tener siempre a mano una copia de seguridad de todas nuestras fotografías. Además, todo ello de forma completamente gratuita siempre y cuando aceptemos la reducción que realiza Google tanto a los vídeos como a las fotografías, algo que no hacia inicialmente siempre y cuando la resolución no superara los 16 mpx y los vídeos no estuvieran grabados en calidad 4k. Google acaba de lanzar una nueva actualización de la aplicación con la que será capaz de reconocer las fotos de nuestros animales domésticos.
Tras esta actualización, Google Fotos se encargará de agrupar todas las fotos de las mascotas que aparezcan en el servicio de almacenamiento de Google. Posteriormente podemos editar el nombre de todas las imágenes que sean de nuestro perro o gato e introducir el nombre del mismo, para que rápidamente podamos realizar búsquedas por el nombre de nuestra mascota sin tener que realizar una búsqueda genérica por mascotas, perros o gatos.
Google Fotos nos ofrece diferentes funciones de búsqueda para que a la hora de encontrar nuestras fotos, la tarea sea lo menos complicada posible. A través del buscamos podemos escribir «Fotos de la última boda», «fin de semana en Benidorm», «viaje a Londres»… o cualquier otro texto que le permita a Google saber a que fotografías estamos haciendo referencia. Lo que de momento sigo viendo que le falta, es la opción para poder realizar búsquedas por rostros, o un sistema que nos permita clasificar las fotografías por personas, al igual que podemos hacer a través de Fotos en iOS y macOS.
Google Fotos está disponible para su descarga de forma gratuita, al igual que uso que hagamos de sus servidores para almacenar nuestras fotografías, siempre y cuando Google reduzca ligeramente el espacio que ocupan, ya que de lo contrario, el espacio que ocupen se irá restando del total que tengamos disponible, que suele ser de 15 GB.