Prácticamente desde el lanzamiento de Google Foros siempre he sido un acérrimo defensor del servicio de almacenamiento en la nube de Google, un servicio completamente gratuito que en un principio nos permitía almacenar todas nuestras fotos en la resolución original siempre y cuando no superaran los 16 mpx.
Pero conforme ha pasado el tiempo, la plataforma decidió modificar ese punto, para algunos usuarios muy importante, pasando a convertir todas las fotografías a un tamaño inferior para así ahorrar espacio en sus servidores, ya que el espacio que ocupa no se nos resta del que tenemos disponible, a no ser que queramos guardar la imagen original.
Este te cambio implica que la imagen almacenada en Google Fotos no tendrá la misma calidad que la que almacenamos en nuestro dispositivo. Con los vídeos sucede tres cuadros de lo mismo. Esos cambios me obligaron a dejar de recomendar Google Fotos y pasarme al servicio de almacenamiento de iCloud, que tan solo 0,99 euros mensuales, tenemos 50 GB de almacenamiento y 200 GB por 2,99 euros mensuales.
Como consuelo, vemos que al menos Google sigue actualizando este servicio a pesar de haber cambiado la política con la que llegó al mercado sin anunciarlo públicamente. La última actualización de la aplicación Google Fotos nos ofrece compatibilidad con una de las funciones que iOS 11 que tanto ha gustado a los usuarios. Estoy hablando de arrastrar y soltar
Gracias a esta nueva función, y la pantalla partida, podemos arrastrar imágenes, en este caso concretamente, para añadirlas a documentos de texto, correos electrónicos, plataformas de mensajería… Pero esta función va mucho más allá, ya que a través de las aplicaciones compatibles podemos mover documentos entre aplicaciones o directorios de una forma rápida y sencilla sin tener que recurrir al veterano cortar y pegar.
Google Fotos está disponible para su descarga de forma gratuita a través del enlace que os dejo a continuación. El único requisito para poder utilizarla es disponer de una cuenta de Gmail.
Me parece que esta función era bastante necesaria para Google Fotos.