Uno de los servicios digitales de Apple que más utilizo en mi día a día es Apple Pay, la comodidad de llevar mis tarjetas de débito/crédito en mi smartphone, puedo hasta sacar dinero de algunos cajeros con solo acercar mi iPhone o mi Apple Watch. Un Apple Pay que tiene vistas de crecimiento, y es que solo falta que Apple se decida por lanzar en más países Apple Pay Cash (la tarjeta virtual con la que enviar y recibir dinero entre nuestros contactos), para que Apple Pay sea redondo.
Google no va a ser menos y también quiere que las transacciones bancarias, a través de tarjeta de crédito, que realicemos pasen por sus sistemas. Es fácil, todos se llevan una comisión, que por pequeña que sea les permite tener grandes ganancias. Es por ello que han querido de algún modo unificar todos esos Pays que existían en Android para lanzar Google Pay, la nueva plataforma de pagos de Google. Una marca que funciona al más puro estilo Apple Pay, y que tiene un objetivo claro: destronar a Apple Pay. Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo Google Pay.
Hay que decir, que Google Pay no es más que una renovación de marca, la fusión de Google Wallet y Android Pay bajo la marca del gigante de internet, con la misma utilidad que tenían los anteriores: permitir hacer pagos con las tarjetas almacenadas a través del NFC de nuestro smartphone (en España actualmente soporta tarjetas del BBVA, Openbank, American Express, y Edenred). Además, al igual que ocurre con Apple Pay Cash, Google tiene en mente el nuevo Google Pay Send, un sistema que, probablemente con las mismas restricciones geográficas que tiene Apple Pay Cash, permitirá a sus usuarios enviar y recibir dinero de una forma bastante sencilla.
Veremos cuales son los próximos movimientos de los chicos de la manzana de cara a las próximas actualizaciones de iOS, mucho se habla de que iOS 12 se centrará en las posibles mejoras a nivel de estabilidad, es decir, que todo funcione sin fallos, pero es de esperar el que poco a poco veamos novedades de Apple Pay. Como os decía, Apple Pay cada vez se usa más en todo el mundo, y el lanzamiento de Google Pay no deja de ser una razón más para que Apple se ponga las pilas y acelere cualquier novedad respecto a Apple Pay.