A pesar de lo bien que lo está haciendo Apple con su servicio de mapas Apple Mapas, el desarrollo e implementación de las nuevas funciones que va añadiendo está siendo mucho más lento de lo que los usuarios podríamos esperar. La vista 3D o Flyover, nos permite visitar un gran número de ciudades de todo el mundo a vista de pájaro desde nuestro iPhone o Mac de una forma muy sencilla.
Las rutas de transporte público que Apple presentó en la pasada WWDC donde presentó iOS 9, son de una utilidad inmensa sobre todo para todas aquellas personas que no poseen ningún medio de transporte y utilizan el transporte público para moverse por la ciudad, sin embargo su implementación está siendo mucho más lenta de lo cabrían esperar los usuarios.
Esta función además es ideal para todas aquellas personas que tienen que visitar la ciudad pero no quieren hacer uso de los taxis para llegar a los lugares de interés. Mientras Apple va a su ritmo, Google sigue añadiendo nuevas funciones a su servicio de mapas Google Maps. Actualmente Google nos ofrece información sobre el tráfico a través de la aplicación para que podamos elegir un camino u otro para llegar a nuestro domicilio o centro de trabajo.
En la última actualización, la compañía con sede en Mountain View acaba de añadir una nueva extensión para el centro de notificaciones que nos informa del tiempo que vamos a tardar en llegar a nuestra casa o centro de trabajo que previamente hayamos configurado, como es lógico. De esta forma podremos valorar si es conveniente salir en ese momento o si bien es mejor retrasarse unos minutos para hacerlo sin apenas tráfico.
Ademas esta nueva actualización, también nos ha traído la posibilidad de compartir las direcciones que consultemos de una forma mucho más sencilla con nuestros contactos. También se ha añadido un modo nocturno y se han ajustado las unidades de distancia en la navegación.
Sé el primero en comentar