Otro gigante de la tecnología, Google, acaba de anunciar una renovación integral de la visualización en su aplicación de navegación. Un nuevo aspecto para Google Maps que presenta una combinación de colores actualizada y nuevos íconos.
Sin duda, una nueva visión que refrescará la imagen de cara al usuario y pretende facilitar las cosas durante su uso.
En primer lugar, se han actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para resaltar mejor la información más relevante para cada experiencia (piense en las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito, etc.). También se ha llevado a cabo una actualización en el esquema de colores y se han agregado nuevos iconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés se está buscando o se tiene delante. Lugares como un café, una iglesia, un museo o un hospital tendrán un color e icono designado, de modo que será más fácil encontrar ese tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si se encuentra en un barrio nuevo y busca una cafetería, puede abrir el mapa para encontrar el icono naranja más cercano (que es el color que se ha asignado en el rediseño de la app para los lugares de comida y bebida).
Google dice que los cambios se extenderán durante las próximas semanas en todos los productos de la compañía que incorporen interactuación con Maps. Después de eso, el diseño llegará a aplicaciones, sitios web y experiencias ofrecidas a través de la API de Google Maps.
La aplicación de Google Maps es una de las más importantes de la escena, si no la que más. Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View